Estiman que es en torno al 25% más económica que la media del mercado

Así es la nueva tarifa Luz de Vodafone Energía

Únicamente está disponible para clientes particulares y autónomos del operador. Deben contratarla desde la app Mi Vodafone. Está diseñada para tres tramos horarios (punta, llano y valle) y dos potencias.

Tarifa Luz de Vodafone Energía

Por el momento la nueva comercializadora eléctrica Vodafone Energía solo cuenta con una tarifa, denomina Luz, que se dirige al mercado residencial.

«La entrada en el negocio de la comercialización de electricidad verde forma parte del propósito de Vodafone de transformarse en una TechCo», explica Esther Colmenarejo, directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España para presentar oficialmente Vodafone Energía.

La llegada al mercado energético, avanzada hace unos días, en realidad no se producirá hasta después del verano. Por el momento, Vodafone Energía únicamente comercializará una única tarifa, denominada Luz, para clientes particulares y autónomos.

Vodafone Energía es una de las primeras incursiones del operador fuera del sector de las telecomunicaciones y la televisión de pago. La compañía estuvo presente en el mercado de los pagos digitales a través de Vodafone Wallet. Sin embargo, en abril de 2018 decidió prescindir de esta alternativa de pagos móviles.

No esperes más, ahorra en tus facturas de energía (luz y/o gas)

Cumplimenta este sencillo formulario para que nuestra compañera, Luzía Green, de aluZina, te envíe una propuesta gratuita y sin compromiso:

comparar facturas de luz y gas
Aquí es donde te remitiremos el presupuesto de aluZina
*Algunos operadores de telecomunicaciones también comercializan energía. Sus tarifas conjuntas resultan más económicas.
Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 4 archivos.
Para poder hacerte una propuesta necesitamos conocer tu consumo real. De este modo podremos decirte lo que podrías haber pagado con las mejores opciones de aluZina y optimizar tu ahorro al máximo.

Cómo es la tarifa Luz de Vodafone Energía

Desde el otoño de 2022 únicamente los clientes particulares del operador rojo podrán cambiar de comercializadora eléctrica a Vodafone Energía. La contratación será exclusivamente digital, desde la app Mi Vodafone.

Si más adelante el titular dejase de ser cliente de telefonía de Vodafone, se le aplicará un recargo de 4 euros al mes en cada factura de Vodafone Energía.

Con respecto al plan, solo hay una opción: Luz. Se trata de una tarifa de tipo indexado, es decir, variable.

Vodafone Energía desde la app Mi Vodafone

Desde el otoño y a través de la app Mi Vodafone será posible contratar Vodafone Energía, consultar las facturas y consultar los datos sobre este suministro.

Eso implica que el precio de cada kWh consumido fluctúa cada hora en función su cotización en el mercado, dentro de los tres tramos horarios (punta, llano y valle) y sus correspondientes franjas de potencia (punta y valle).

Vodafone Energía estima que la tarifa Luz «permite ahorros de hasta el 25% comparada con algunas tarifas de su competencia», aunque no especifica cuáles.

La red móvil de Vodafone está impulsada por energía verde

Colmenarejo asegura que «el 100% de la energía que compramos proviene de fuentes 100% renovables«.

Además, la red móvil de Vodafone, la más grande de Europa, ya está impulsada en su totalidad por energía eléctrica de origen renovable.

Desde que en marzo de 2021 lograra su objetivo de obtener el 100% de la energía eléctrica de fuentes renovables en nuestro país, la filial española de la multinacional británica ha ahorrado la emisión de más de 112.000 toneladas de CO2.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Nuevo récord en el precio del MWh: cómo pagar menos de luz

Las tarifas de Lobster, a mitad de precio durante 3 meses para nuevos clientes

oferta de verano de 2022 de Lobster: tarifas al 50% durante los 3 primeros pagos
portabilidades móviles de mayo de 2022

Lycamobile hace que el grupo Masmóvil marque su mínimo de portabilidades móviles en mayo

Sobre el autor

Luzía Green

No soy ninguna iluminada, pero pongo toda mi energía para estar al tanto de todo lo que se cuece en el sector eléctrico y gasístico. PD- No he entrado aquí por enchufe.

Comentarios

  1. Powder to you
    Powder to you 1 junio, 2022, 20:26

    Facturacion creativa siempre a favor de ellos

    Ni se os ocurra contratar VOice DAta FONE

    Responder
  2. Eduardo
    Eduardo 1 junio, 2022, 23:20

    Parece un timo. EN su linea

    Responder
  3. tenerife60
    tenerife60 2 junio, 2022, 02:45

    JA,JA 4 euros por cada factura si se deja la linea del móvil, me parece muy bien,pero vodafogne (como la llaman en italy por el asco que da) siempre se equivocas con las facturas y cuelan número-sms premium de la nada y lowi también. todo lo que sale de ellos es basura por los errores y discusiones que siempre hay. la mejor cobertura y calidad para discutir y enfadarse

    Responder
  4. Claudia
    Claudia 3 junio, 2022, 12:17

    Para que venga mal el consumo de KWh, Potencia no contratada, Alquiler de contador cobrado X2,…. y luego reclamar… Pasando de estos mangantes en 3, 2, 1…

    Responder
  5. Deep
    Deep 14 junio, 2022, 18:02

    Solo son problemas con Vodafone Luz

    No os lo aconsejo.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.