Vodafone se irá diluyendo en Lowi tras la compra del operador por Zegona Communications

sede de Vodafone España
Entrada principal de la sede de Vodafone España, ubicada en la zona norte de Madrid.

Corren nuevos aires por Avenida de América, 115, la sede de Vodafone España. El fondo Zegona Communications, a través de un conjunto de créditos bancarios, ha logrado adquirir esta filial de Vodafone Group por algo más de 5.000 millones de euros.

Los nuevos gestores regresan a España tras haber sido los dueños de Telecable y Euskaltel, ambos en manos del grupo Masmóvil en la actualidad. En su momento Zegona también estuvo a punto de quedarse con Yoigo tras un periodo de negociaciones exclusivas.

En aquellos momentos el precio que proponían los británicos, poco más de 450 millones de euros, le pareció insuficiente a TeliaSonera y poco después también el grupo Masmóvil se quedó con el cuarto operador.

En esta ocasión Zegona sí que ha conseguido su propósito y planea un gran cambio en la estrategia de Vodafone.

De Vodafone prácticamente sólo quedará la marca y tiene los días contados

La adquisición de Vodafone España incluye el uso de sus marcas (tanto Vodafone como Lowi). Sin embargo, la de la enseña roja viene con fecha de caducidad. Zegona la puede utilizar durante una década. Pero su intención es la ir reemplazándola por la secundaria.

Es decir, que Zegona pretende virar hacia un modelo de comercialización low cost y alejarse del posicionamiento premium de Vodafone.

Vodafone TV con HBO Max
Hasta ahora únicamente Vodafone TV cuenta con la plataforma Hbo Max. ¿Conservará esta exclusividad cuando pase a denominarse Max?

Eso sí, aprovechará para incorporarle su enorme oferta de contenidos de televisión de pago. Vodafone TV renunció a los derechos de emisión del fútbol pero ha apostado decididamente por aglutinar diversas plataformas de cine y series. La mejor baza con la que cuenta en la actualidad es la exclusividad que posee de Hbo Max (próximamente sólo Max). Está por ver si la conservará o no.

Mientras tanto Zegona también contempla desprenderse de la infraestructura de Vodafone en España. El operador ya barajaba esta opción antes de su venta. Y el fondo pretende recuperar su inversión con cierta premura.

Vodafone sube las tarifas un 4,4% desde enero

Lo que de momento se mantiene intacta es la intención de Vodafone a la hora de incrementar los precios en base al IPC. Es una medida que adoptó en 2023 (Movistar y Orange también se sumaron a esta tendencia) y ya ha anunciado para el año que viene. Desde enero sus tarifas suben un 4,38%.

A finales de 2022 Vodafone cambió los contratos a todos sus clientes para incluir una cláusula de revisión de cuotas. Y hace un año el aumento fue de algo más del 8%.

Vodafone 5G
Vodafone dejó de desplegar fibra óptica hace unos años en España y apostó todo su futuro a la red móvil 5G.

Esta política únicamente se aplica en los planes de Vodafone y la submarca Vodafone Yu, pero no en Lowi. Los clientes del segmento low cost mantienen sus precios e, incluso, han ido mejorando las condiciones con la incorporación del 5G.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad