Hacia Belén van unos smartphones, ring, ring…

XmasMode es una solución ideada para tener una versión de 2018 del clásico portal de Belén.

Ni las tradiciones más antiguas y arraigadas se resisten al poder del smartphone. De hecho, es en las reuniones navideñas cuando mejor se escenifica la omnipresencia de este dispositivo. Sin embargo, desde la agencia de publicidad Shackleton han ideado una forma para que el teléfono móvil sea protagonista sin que eso perturbe la paz familiar.

Cuidando los detalles. XmasMode tiene todas las piezas para formar un Belén al completo con 14 personajes como los Reyes Magos, la Virgen María o el Niño Jesús.

La solución nace de una curiosa pregunta: «¿Y si el gesto más mágico de esta Navidad fuera poner el móvil encima de la mesa?» A partir de aquí esta empresa propone convertir a cada móvil en parte de uno de los símbolos de estos días: una figura del portal de Belén.

El proceso para conseguir esta recreación es sencillo. El usuario solo tiene que acceder XmasMode.com a través de su smartphone e invitar a las personas que le rodean. El máximo de invitaciones es once. Una vez dado este paso hay que esperar que se unan todos aquellos que quieran participar.

Después ya está todo listo y solo queda colocar cada smartphone en su posición correspondiente -horizontal o vertical- para tener un portal de Belén adaptado al siglo XXI.

No importa si un smartphone recibe una llamada. En el momento que la conversación termine, el personaje asociado al portal vuelve a estar operativo. En definitiva, XmasMode pretende garantizar el espíritu navideño propio de estas fechas y que muchas veces se ve perturbado por tantas notificaciones y llamadas.

«Una experiencia phygital que, hasta donde sabemos, no se ha hecho nunca antes. Tecnología y creatividad convertirán tu móvil en el mejor aliado de tu espíritu navideño, porque transformarán tu dispositivo, y el de los familiares y amigos que estén contigo, en personajes del Belén. Juntos podréis componer, de una forma inédita, la característica escena del Nacimiento«, explican los responsables de esta curiosa iniciativa.

Para disfrutar del portal de Belén XmasMode simplemente hay que seguir tres sencillos pasos.

El portal de Belén se reinventa gracias al smartphone

Llegada la Navidad, el móvil es un protagonista indiscutible para felicitar estas fechas. Porque, ¿quién no ha recibido a estas alturas un meme deseando lo mejor para estas fiestas? El smartphone se ha metido hasta la cocina y, como era de esperar, también en el portal de Belén.

Mensajes de WhatsApp para felicitar la Nochevieja, Año nuevo y Reyes

De hecho, la iniciativa de Shackleton recuerda al original portal de Belén comercializado por Modern Nativity hace un par de años. Este llamativo escenario tiene todos los detalles para adaptar el portal de Belén a la sociedad de hoy en día.

La virgen María y San José haciéndose un selfie; los Reyes Magos acudiendo al nacimiento a bordo de segways y con regalos en cajas de Amazon… Incluso el tejado del pesebre está equipado con un panel solar.

Cómo sería el portal de Belén en 2016

No obstante, no es la única presencia de la telefonía en el portal de Belén. También en 2016 El Mundo Today publicó una noticia fake anunciando un sorprendente  acuerdo entre Vodafone y el Vaticano para patrocinar el portal.

Vía: Portaltic

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad