Solo hay que seguir tres pasos para disponer de este portal viviente

Hacia Belén van unos smartphones, ring, ring…

XmasMode es la solución creada por la agencia publicitaria Shackleton que transforma los móviles en figuritas de Belén para tener las fiestas en paz.

10 euros gratis con Bnext

XmasMode es una solución ideada para tener una versión de 2018 del clásico portal de Belén.

Ni las tradiciones más antiguas y arraigadas se resisten al poder del smartphone. De hecho, es en las reuniones navideñas cuando mejor se escenifica la omnipresencia de este dispositivo. Sin embargo, desde la agencia de publicidad Shackleton han ideado una forma para que el teléfono móvil sea protagonista sin que eso perturbe la paz familiar.

Cuidando los detalles. XmasMode tiene todas las piezas para formar un Belén al completo con 14 personajes como los Reyes Magos, la Virgen María o el Niño Jesús.

La solución nace de una curiosa pregunta: «¿Y si el gesto más mágico de esta Navidad fuera poner el móvil encima de la mesa?» A partir de aquí esta empresa propone convertir a cada móvil en parte de uno de los símbolos de estos días: una figura del portal de Belén.

El proceso para conseguir esta recreación es sencillo. El usuario solo tiene que acceder XmasMode.com a través de su smartphone e invitar a las personas que le rodean. El máximo de invitaciones es once. Una vez dado este paso hay que esperar que se unan todos aquellos que quieran participar.

Después ya está todo listo y solo queda colocar cada smartphone en su posición correspondiente -horizontal o vertical- para tener un portal de Belén adaptado al siglo XXI.

No importa si un smartphone recibe una llamada. En el momento que la conversación termine, el personaje asociado al portal vuelve a estar operativo. En definitiva, XmasMode pretende garantizar el espíritu navideño propio de estas fechas y que muchas veces se ve perturbado por tantas notificaciones y llamadas.

«Una experiencia phygital que, hasta donde sabemos, no se ha hecho nunca antes. Tecnología y creatividad convertirán tu móvil en el mejor aliado de tu espíritu navideño, porque transformarán tu dispositivo, y el de los familiares y amigos que estén contigo, en personajes del Belén. Juntos podréis componer, de una forma inédita, la característica escena del Nacimiento«, explican los responsables de esta curiosa iniciativa.

Para disfrutar del portal de Belén XmasMode simplemente hay que seguir tres sencillos pasos.

El portal de Belén se reinventa gracias al smartphone

Llegada la Navidad, el móvil es un protagonista indiscutible para felicitar estas fechas. Porque, ¿quién no ha recibido a estas alturas un meme deseando lo mejor para estas fiestas? El smartphone se ha metido hasta la cocina y, como era de esperar, también en el portal de Belén.

Mensajes de WhatsApp para felicitar la Navidad, Nochevieja, Año nuevo…

De hecho, la iniciativa de Shackleton recuerda al original portal de Belén comercializado por Modern Nativity hace un par de años. Este llamativo escenario tiene todos los detalles para adaptar el portal de Belén a la sociedad de hoy en día.

La virgen María y San José haciéndose un selfie; los Reyes Magos acudiendo al nacimiento a bordo de segways y con regalos en cajas de Amazon… Incluso el tejado del pesebre está equipado con un panel solar.

Cómo sería el portal de Belén en 2016

No obstante, no es la única presencia de la telefonía en el portal de Belén. También en 2016 El Mundo Today publicó una noticia fake anunciando un sorprendente  acuerdo entre Vodafone y el Vaticano para patrocinar el portal.

Vía: Portaltic

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Todas las ofertas de telefonía para la Navidad de 2018/2019

Los usuarios de FreedomPop no conservan las tarifas que contrataron

tarifas de FreedomPop

Larga vida a las redes 3G

Sobre el autor

Escribir un comentario