
Como antesala al Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora el 28 de junio, el canal TNT estrenó su serie original Maricón perdido.
Esta producción, compuesta por seis episodios de unos 30 minutos de duración cada uno, ya está disponible al completo en las principales plataformas de televisión de los operadores. Movistar+, Vodafone TV y Orange TV, entre otros, incluyen esta cadena que pertenece a WarnerMedia.
Maricón perdido, dirigida por un debutante Alejandro Marín, ha sido escrita por Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop. La serie es una «ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor», autor de la novela Mansos.
Atención: a partir de aquí el texto contiene spoilers de la serie.
La primera temporada narra, a través de tres edades diferentes, cómo ha sido la vida de Enríquez desde que es un adolescente (13 años) con sobrepeso hasta el momento actual, con 49 años.
De hecho, el propio Bob Pop se interpreta a sí mismo hablando de la serie junto a Pedro Almodóvar, Andreu Buenafuente y Berto Romero.

Maricón perdido puede tener una segunda temporada
Por el momento no está confirmada una continuación de la serie. Sin embargo, algunas de las tramas quedan abiertas, lo que podría dar pie a grabar una segunda temporada de Maricón perdido:
- Es el caso de Lola (Alba Flores), la mejor amiga de la época de juventud de Roberto. En el último capítulo reaparece tras haberse sometido a quimioterapia. ¿Supera el cáncer?

- Tampoco queda claro cómo continúa la relación con Miguel (Ramón Pujol), el novio y fan de su libro, al que conoce en un bar de ambiente.
- ¿Qué intención tiene Carlos Lara (Joan Sentís y Roger Padilla), su mejor amigo en la adolescencia, cuando retoma el contacto con Roberto y le pregunta si estuvo enamorado de él?
- Uno de los principales referentes de Enríquez es su abuelo (Miguel Rellán). En la serie se menciona que fallece, sin embargo, no aparece cuándo ni cómo le impacta esta pérdida.

- Y, por supuesto, esa madre tan histriónica como castradora (Candela Peña), que da tanto juego a lo largo de toda la serie, probablemente, podría seguir dándolo después de quedarse viuda.
¿Qué opina Bob Pop de grabar una segunda temporada de Maricón Perdido? En declaraciones a VerTele, con su espontaneidad habitual responde: «Estoy un poco pendiente de lo que me pidan. Para mí el viaje con TNT ha sido tan guay, que me encantaría volver a hacer algo con ellos, una segunda temporada, un nuevo proyecto, volver a trabajar con Berto, Candela, Alba, Gabi, Ramón Pujol, con toda la gente que me ha acompañado en este viaje».

Roberto añade: «Siento que no quiero desaprovechar todo lo que he aprendido en este proyecto, y me gustaría hacer otro ya sabiendo todo lo que lo que me llevo de este».
Aunque puntualiza: «Lo que no quiero hacer es otra vez lo mismo. Es decir, esto ya está hecho, y no quiere decir que una segunda temporada fuera lo mismo. Tengo en la mente posibilidades para una segunda temporada, con esos juegos de realidad y ficción, de usarme como material de relato, pero hay que verlo. Yo en eso soy muy obediente y muy disciplinado. A mí lo que me pidan».
Por el momento la segunda temporada de Maricón perdido no está confirmada. Y este es el tráiler de la primera:



