La serie está inspirada en Mansos, su propia novela

Bob Pop abre la puerta a una segunda temporada de Maricón perdido

La primera tanda de seis episodios está disponible en el canal TNT. De cara a otra remesa, Roberto Enríquez comenta: «Tengo en la mente posibilidades con esos juegos de realidad y ficción y de usarme como material de relato».

segunda temporada de Maricón Perdido

La posibilidad de grabar una segunda temporada de Maricón Perdido es algo que se plantea Bob Pop, que se autointerpreta en el sexto capítulo.

Como antesala al Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora el 28 de junio, el canal TNT estrenó su serie original Maricón perdido.

Disponible en M+ Lite

El canal TNT es uno de los 20 que conforman el paquete Movistar+ Lite, la versión reducida de Movistar+ para clientes de otros operadores. Es posible suscribirse sin permanencia con la oferta 3 x 2 de bienvenida: tres meses por el precio de dos (16 euros en total).

Esta producción, compuesta por seis episodios de unos 30 minutos de duración cada uno, ya está disponible al completo en las principales plataformas de televisión de los operadores. Movistar+, Vodafone TV y Orange TV, entre otros, incluyen esta cadena que pertenece a WarnerMedia.

Maricón perdido, dirigida por un debutante Alejandro Marín, ha sido escrita por Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop. La serie es una «ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor», autor de la novela Mansos.

Atención: a partir de aquí el texto contiene spoilers de la serie.

La primera temporada narra, a través de tres edades diferentes, cómo ha sido la vida de Enríquez desde que es un adolescente (13 años) con sobrepeso hasta el momento actual, con 49 años.

De hecho, el propio Bob Pop se interpreta a sí mismo hablando de la serie junto a Pedro Almodóvar, Andreu Buenafuente y Berto Romero.

tertulia con Almodóvar en Maricón perdido

Maricón perdido incluye parte de una tertulia en la que el propio Bob Pop habla de la serie con Almodóvar, Buenafuente y Berto, que es el productor ejecutivo.

Maricón perdido puede tener una segunda temporada

Por el momento no está confirmada una continuación de la serie. Sin embargo, algunas de las tramas quedan abiertas, lo que podría dar pie a grabar una segunda temporada de Maricón perdido:

  • Es el caso de Lola (Alba Flores), la mejor amiga de la época de juventud de Roberto. En el último capítulo reaparece tras haberse sometido a quimioterapia. ¿Supera el cáncer?
Lola, en su exposición - Maricón perdido

Lola, que «va hasta arriba de quimio» en la última escena en la que aparece junto a su amigo Roberto, es uno de los principales puntos de apoyo del protagonista.

  • Tampoco queda claro cómo continúa la relación con Miguel (Ramón Pujol), el novio y fan de su libro, al que conoce en un bar de ambiente.
  • ¿Qué intención tiene Carlos Lara (Joan Sentís y Roger Padilla), su mejor amigo en la adolescencia, cuando retoma el contacto con Roberto y le pregunta si estuvo enamorado de él?
  • Uno de los principales referentes de Enríquez es su abuelo (Miguel Rellán). En la serie se menciona que fallece, sin embargo, no aparece cuándo ni cómo le impacta esta pérdida.
abuelo y madre de Maricón perdido

El abuelo (Miguel Rellán) y la madre de Roberto (Candela Peña) son dos secundarios de lujo en Maricón perdido.

  • Y, por supuesto, esa madre tan histriónica como castradora (Candela Peña), que da tanto juego a lo largo de toda la serie, probablemente, podría seguir dándolo después de quedarse viuda.

¿Qué opina Bob Pop de grabar una segunda temporada de Maricón Perdido? En declaraciones a VerTele, con su espontaneidad habitual responde: «Estoy un poco pendiente de lo que me pidan. Para mí el viaje con TNT ha sido tan guay, que me encantaría volver a hacer algo con ellos, una segunda temporada, un nuevo proyecto, volver a trabajar con Berto, Candela, Alba, Gabi, Ramón Pujol, con toda la gente que me ha acompañado en este viaje».

Roberto Enríquez y Miguel, en Maricón perdido

Miguel (Ramón Pujol) y Roberto (Carlos González) inician una bonita relación en Maricón perdido que no queda claro cómo prosigue.

Roberto añade: «Siento que no quiero desaprovechar todo lo que he aprendido en este proyecto, y me gustaría hacer otro ya sabiendo todo lo que lo que me llevo de este».

Aunque puntualiza: «Lo que no quiero hacer es otra vez lo mismo. Es decir, esto ya está hecho, y no quiere decir que una segunda temporada fuera lo mismo. Tengo en la mente posibilidades para una segunda temporada, con esos juegos de realidad y ficción, de usarme como material de relato, pero hay que verlo. Yo en eso soy muy obediente y muy disciplinado. A mí lo que me pidan».

Por el momento la segunda temporada de Maricón perdido no está confirmada. Y este es el tráiler de la primera:

TIENDA MOVILONIA TV

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ojo al dato: Movistar+ cancela la segunda temporada de Reyes de la noche

Avatel brilla en verano con su oferta: 50GB gratis

Tokens, programa de recompensas de Movistar

Tokens de Movistar premia la fidelidad de los clientes de Fusión

Etiquetas: series

Sobre el autor

Aristóteles Ovidio

Mi filosofía consiste en divulgar los mejores contenidos sobre el mundo del vídeo en streaming y la televisión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.