La plataforma de televisión premium de la marca naranja también quiere comercializar suscripciones para clientes de cualquier operador.
Ofrecerá un conjunto de canales y contenidos a la carta junto con algunos partidos de fútbol, como hace su principal rival.
Aún se desconoce su fecha de lanzamiento y otros detalles como la cuota que deberán pagar los suscriptores.
Seas del operador que seas. El concepto de abrir la contratación de ciertos servicios a clientes de la competencia es algo que comienza a ser cada vez más habitual.
Ese lema pertenece a Movistar Plus+, aunque ya lo aplicaba anteriormente con Movistar Plus+ Lite.
Este último se trataba, precisamente, de una versión reducida de la plataforma de televisión premium de Telefónica dirigida específicamente para personas que no tenían contrato con su marca principal.
Desde hace algo más de un año (en agosto de 2023) la compañía relanzó este paquete de contenidos y desde entonces es el mismo para todos, dispongan de un paquete miMovistar, Movistar Fusión o sean clientes de cualquier otro operador.
Las principales diferencias entre los suscriptores con servicios de Movistar es estos acceden desde un descodificador (el resto lo hace desde la app a través de una Smart TV, ordenador, tablet, etc) y que disponen de la opción, con su correspondiente coste, de añadir los contenidos con otros paquetes adicionales (fútbol, motor, otras plataformas de streaming…)
Pues bien. En breve Orange está dispuesto a imitar esta estrategia, según avanza Adslzone.
Según la escasa información disponible hasta el momento, Orange TV sería contratable para cualquier persona, sea del operador que sea.
El nuevo Orange TV para todos, también sin descodificador
Todo parece indicar que el modelo de comercialización sería idéntico al de Movistar Plus+.
Es decir, en el nuevo Orange TV para todos habría un paquete de contenidos al que poder suscribirse de forma independiente y acceder desde una aplicación.
Orange se reservaría algunas de sus grandes bazas (principalmente el fútbol, aunque no en su totalidad) sólo para sus clientes de más valor.
Por el momento no han trascendido más detalles al respecto. Se desconoce cuándo llegará Orange TV para todos e, incluso, cuál será su denominación comercial.
Tampoco se sabe el precio mensual de esta suscripción u otros detalles como el número de reproducciones simultáneas que permitirá (Movistar Plus+ ofrece la posibilidad de hasta dos pantallas a la vez).
En la actualidad desde la app de Orange TV es posible acceder a uno estos dos paquetes de canales:
- Básico. Se compone de unos 60 canales entre los que figuran las cadenas nacionales generalistas (La 1, La 2, Antena 3…), las autonómicas (Telemadrid, Canal Sur…) y varias cadenas de TDT (Dkiss, Ten, Nova…) Más allá de estas opciones a las que se puede acceder sin pagar ninguna suscripción, el contenedor se completa con otros canales premium como Calle 13, Amc, Hollywood, Syfy, Canal Cocina, Odisea, Historia…
- Cine y series. Cuenta con los mismos contenidos que el Básico y unos 30 canales adicionales entre los que destacan Warner TV, Star Channel, Comedy Central, Nickelodeon, Mtv Live y Dreamworks, por ejemplo.
El nuevo Orange TV para todos probablemente sea una suerte de ese paquete de cine y series con más de 90 canales y que esté enriquecido con algunos partidos de fútbol cada semana para estar a la altura de Movistar Plus+.
¿Vodafone TV se abrirá a los clientes de la competencia?
La nueva Vodafone (tras la adquisición de la filial española por parte del fondo Zegona Communications) ha reestructurado recientemente todo su catálogo de servicios.
Además de reducir significativamente las cuotas mensuales, Vodafone TV ahora es opcional y parte desde 5 euros al mes incluyendo una suscripción a una plataforma de vídeo en streaming.
¿Querrán democratizar el acceso a Vodafone TV abriéndolo a cualquier suscriptor aunque no sea cliente del operador rojo?



