Yoigo condiciona el despliegue de su red 4G al refarming

Logotipo de la tecnología LTE
La tecnología LTE, más conocida como 4G, es 4 veces más rápida y 8 veces más rentable.

30/08/2010.- Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, acaba de lanzar un órdago al Gobierno español: invertirán en el despliegue de una red de cuarta generación (4G), pero sólo si la Administración hace un reparto de frecuencias (lo que se conoce como refarming) que esta operadora considere «justo».

El máximo directivo de la filial de TeliaSonera en nuestro país ha sido así de claro y de tajante en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra durante estos días en la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander.

En el comunicado remitido por Yoigo Andsjö asegura que están muy interesados en llevar a cabo este despliegue ya que “el 4G es una tecnología que encaja con nuestro modelo low-cost: es 4 veces más rápida y 8 veces más rentable en costes de producción que el modelo actual», y ha añadido: «Seremos los más baratos, pero también los más rápidos”.

Sin embargo, el sueco condiciona la inversión a la colaboración de la Administración:“Necesitamos una resolución del refarming que sea justa y acorde con la normativa de la UE. Queremos invertir, pero para ello nos hace falta el apoyo del Gobierno y el sector”.

Por último, el consejero delegado de Yoigo ha subrayado la experiencia de TeliaSonera, máxima accionista de esta marca, en el despliegue de la red 4G.

La operadora nórdica ya puso en marcha este servicio en Suecia en 2009 y también dispone de red 4G en Estocolmo, Gotenburgo y Oslo. Además, próximamente también estará presente en Dinamarca, Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad