La matriz ya ofrece servicios de este tipo en Suecia y Noruega
Yoigo condiciona el despliegue de su red 4G al refarming
La filial de TeliaSonera sólo la llevará a cabo en nuestro país en función del reparto de frecuencias que haga el Gobierno.

La tecnología LTE, más conocida como 4G, es 4 veces más rápida y 8 veces más rentable.
30/08/2010.- Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, acaba de lanzar un órdago al Gobierno español: invertirán en el despliegue de una red de cuarta generación (4G), pero sólo si la Administración hace un reparto de frecuencias (lo que se conoce como refarming) que esta operadora considere «justo».
El máximo directivo de la filial de TeliaSonera en nuestro país ha sido así de claro y de tajante en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra durante estos días en la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander.
En el comunicado remitido por Yoigo Andsjö asegura que están muy interesados en llevar a cabo este despliegue ya que “el 4G es una tecnología que encaja con nuestro modelo low-cost: es 4 veces más rápida y 8 veces más rentable en costes de producción que el modelo actual», y ha añadido: «Seremos los más baratos, pero también los más rápidos”.
Sin embargo, el sueco condiciona la inversión a la colaboración de la Administración:“Necesitamos una resolución del refarming que sea justa y acorde con la normativa de la UE. Queremos invertir, pero para ello nos hace falta el apoyo del Gobierno y el sector”.
Por último, el consejero delegado de Yoigo ha subrayado la experiencia de TeliaSonera, máxima accionista de esta marca, en el despliegue de la red 4G.
La operadora nórdica ya puso en marcha este servicio en Suecia en 2009 y también dispone de red 4G en Estocolmo, Gotenburgo y Oslo. Además, próximamente también estará presente en Dinamarca, Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia.