La operadora reestructurará su red de distribución entre 2013 y 2015

Vodafone echará el cierre a 200 tiendas en España

En la actualidad cuenta con unos 800 puntos de venta, la mayoría distribuidores autorizados, sin incluir locutorios, tiendas multimarca ni grandes superficies.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Tienda Vodafone

La mayor parte de tiendas Vodafone son distribuidores exclusivos, pero la operadora cuenta con pocos puntos de venta propios.

23/05/2013.- En torno a la cuarta parte de las tiendas exclusivas Vodafone desaparecerán en los próximos 3 años. La operadora inició hace unas semanas un plan de reestructuración de su red de distribución que se prolongará hasta 2015, según recoge El Confidencial.

Durante este periodo Vodafone cerrará en torno a 200 puntos de venta de los, aproximadamente, 800 que posee en la actualidad sin incluir otros puntos no exclusivos como tiendas multimarca (Phone House o Telecor, por ejemplo), locutorios y grandes superficientes (Alcampo, Worten…)

La causa principal obedece a motivos económicos. La compañía acaba de presentar los resultados del ejercicio de 2012 con una importante caída de los ingresos de casi el 12%.

Fuentes de Vodafone han señalado que están trabajando «en un proyecto de transformación de la experiencia del cliente en tienda que se extenderá a un número significativo de puntos de venta a lo largo del próximo año».

El cierre de puntos de venta no es la única medida drástica que ha tenido que adoptar Vodafone durante 2013. Hace unos meses cerró un expediente de regulación de empleo que afectó a unos 600 trabajadores y a externalizar a algo más de 100 personas.

Jennifer Lopez abre una cadena de tiendas de telefonía móvil

Euskaltel, otro cableoperador que regala líneas móviles

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: cierre, tiendas, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

  1. rubenpi
    rubenpi 23 mayo, 2013, 12:16

    Y con esta política de despidos y cierres, no nos engañenos es para que sus directivos ganen más o lo mismo que antes (no he visto todavía ninguno que lo desaucien), lo que hay que hacer es no tener nada con esta gente, se llevan nuestro dinero sin invertir-dar empleo, pues para su país.

    Responder
    • Justi19
      Justi19 23 mayo, 2013, 15:14

      Efectivamente, los verdaderos responsables de la crisis y de los datos negativos de vodafone se fueron de rositas y estan con sus palacetes y sus porches

      Responder
    • jose
      jose 27 mayo, 2013, 11:03

      rubenpoi pues…no es por defender a vodafone..pero la operadora española Movistar da empleo a urdangarin que es el chorizo number 1 de este pais!!

      Responder
  2. Raul
    Raul 23 mayo, 2013, 12:28

    Mas parados,no se a donde vamos a llegar.

    Responder
  3. Decepcion Vodafone
    Decepcion Vodafone 29 mayo, 2013, 22:22

    Se esta haciendo sin el menor escrúpulo con amenazas y chantajes a los distribuidores, cerrando puntos de distribucion de forma incoherente. La actitud de ciertos "jefecillos" de territorial es inaceptable. Sinceramente no creo que los clientes y distribuidores no se merecen ese trato. Una gran decepción Vodafone

    Responder
  4. Otro decepcionado VF
    Otro decepcionado VF 6 agosto, 2013, 09:05

    Te hacian reformar una tienda hace 8 meses y ahora cerrarla, el dinero al cubo de la basura, los directivos han sacado los artes de "torear" y ahora en vodafone!. Miles de puestos de trabajo a la basura, distribuidores con mas de 15 años de experiencia a la puta calle, inversiones tiradas, trabajo tirado y lo mas grande ilusiones y esperanzas de miles de personas se lo pasan por el forro. Estan haciendo una adebable en vodafone, esto no sale en la prensa pero realmente es una tragedia, han querido hacer "un reset" pero esto no se hace de esta forma, claro la otra es mas cara!! que poca verguenza y que falta de escrupulos en vodafone.

    Responder
    • Manuel
      Manuel 14 agosto, 2013, 15:38

      Lo que ocurre es que cada vez que llega un nuevo directivo da sus directrices, a veces incoherentes pero para ellos antes morir que coregir, le da igual, si los hechan la compania les pone un asistente de trabajo y le buscan otro superpuesto, es una puta verguenza, es una pena que la presion por sus gastos en publicidad en medios no dejen sacar a la luz los miles de atrocidades e ilegalidades que hacen con clientes, empresarios del sector y con la parte base de su plantilla, son unos autenticos sinverguenzas. Ademas alginos unos autenticos incompetentes que no saben ni la mitad de lo que ocurre en su pripia compañia.

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.