Un nuevo virus envía MMS a todos los contactos de la agenda

Un nuevo virus envía MMS a todos los contactos de la agenda
Un nuevo virus envía MMS a todos los contactos de la agenda
Hace poco conocíamos el ataque de ‘Cabir’, un virus que afecta principalmente a los ‘Nokia 6600’. No es el único. Se acaba de descubrir otro, ‘CommWarrior.a’, que si bien no afecta al aparato en sí, puede suponer un gran perjuicio económico para usuario, ya que su efecto es el de enviar mensajes multimedia (MMS) a todos los contactos que se tienen almacenados en la agenda.

Esto sucede hasta que se agota el saldo en el caso de las tarjetas prepago (o aumentando considerablemente la factura si se dispone de un teléfono de contrato). Además, el envío de estos mensajes también agota antes la batería.

Puede infectar a los teléfonos multimedia y se contagia a través de MMS y del Bluetooth si se tiene activado. El usuario recibe en su móvil un mensaje multimedia y al abrirlo instala automáticamente el virus, que a continuación se reenvía a todos los contactos que se tienen almacenados en la agenda.

Para desactivarlo basta con mantener pulsada la tecla del menú y borrar la aplicación que aparece con el nombre de CommWarrior.a, según la compañía de seguridad McAffe.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad