Se neutraliza borrándolo

Un nuevo virus envía MMS a todos los contactos de la agenda

CommWarrior.a, que es como se llama esta infección, afecta a los teléfonos multimedia y se propaga a través de mensajes y Bluetooth.

Un nuevo virus envía MMS a todos los contactos de la agenda

Un nuevo virus envía MMS a todos los contactos de la agenda

Hace poco conocíamos el ataque de ‘Cabir’, un virus que afecta principalmente a los ‘Nokia 6600’. No es el único. Se acaba de descubrir otro, ‘CommWarrior.a’, que si bien no afecta al aparato en sí, puede suponer un gran perjuicio económico para usuario, ya que su efecto es el de enviar mensajes multimedia (MMS) a todos los contactos que se tienen almacenados en la agenda.

Esto sucede hasta que se agota el saldo en el caso de las tarjetas prepago (o aumentando considerablemente la factura si se dispone de un teléfono de contrato). Además, el envío de estos mensajes también agota antes la batería.

Puede infectar a los teléfonos multimedia y se contagia a través de MMS y del Bluetooth si se tiene activado. El usuario recibe en su móvil un mensaje multimedia y al abrirlo instala automáticamente el virus, que a continuación se reenvía a todos los contactos que se tienen almacenados en la agenda.

Para desactivarlo basta con mantener pulsada la tecla del menú y borrar la aplicación que aparece con el nombre de CommWarrior.a, según la compañía de seguridad McAffe.

Pepephone y Kit Kat regalarán 100 años de móvil y 580.000 euros en llamadas

Orange venderá en exclusiva el Motorola Milestone

Etiquetas: antivirus, mms, Virus

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.