Otros modelos también podrían estar infectados
Un virus se ceba con los HTC Magic de Vodafone
Estaba alojado en las tarjetas de memoria y puede afectar a un lote de 3.000 tarjetas, distribuidas en España.

Un virus se ceba con los HTC Magic de Vodafone.
20/03/2010.- Unos técnicos de Panda Lab, compañía dedicada a la comercialización de antivirus, fueron quienes soltaron la voz de alarma, y ya hay al menos dos terminales HTC Magic -localizados en España y distribuidos por Vodafone- infectados con este virus mariposa.
Se trata de un troyano que permite extraer datos personales y claves de tarjetas de crédito de los usuarios, evidentemente sin niguna buena intención.
Miles de afectados
Según afirma el diario El País, Vodafone ha tomado rápidamente cartas en el asunto y, tras una primera investigación, ha llegado a la conclusión de que el virus estaba alojado en las tarjetas de memoria de los terminales, y podría haber afectado a un lote que incluía 3.000 tarjetas, aunque esto no significa que todas estén dañadas ni que todas hayan sido adas exclusivamente en el modelo HTC Magic.
Este virus es difícil de descubrir por parte de los usuarios, puesto que no afecta de ninguna manera al funcionamiento del teléfono, y actúa al sincronizar el terminal con un ordenador.
Vodafone ya se está poniendo en contacto con los clientes con posibilidades de estar afectados, a los que les enviará una nueva tarjeta de memoria para que la sustituyan por la antigua, y les está ofreciendo soporte para comprobar si sus ordenadores han sido o no afectados.