Un virus se ceba con los HTC Magic de Vodafone

Un virus se ceba con los HTC Magic de Vodafone
Un virus se ceba con los HTC Magic de Vodafone.

20/03/2010.- Unos técnicos de Panda Lab, compañía dedicada a la comercialización de antivirus, fueron quienes soltaron la voz de alarma, y ya hay al menos dos terminales HTC Magic -localizados en España y distribuidos por Vodafone- infectados con este virus mariposa.

Se trata de un troyano que permite extraer datos personales y claves de tarjetas de crédito de los usuarios, evidentemente sin niguna buena intención.

Miles de afectados

Según afirma el diario El País, Vodafone ha tomado rápidamente cartas en el asunto y, tras una primera investigación, ha llegado a la conclusión de que el virus estaba alojado en las tarjetas de memoria de los terminales, y podría haber afectado a un lote que incluía 3.000 tarjetas, aunque esto no significa que todas estén dañadas ni que todas hayan sido adas exclusivamente en el modelo HTC Magic.

Este virus es difícil de descubrir por parte de los usuarios, puesto que no afecta de ninguna manera al funcionamiento del teléfono, y actúa al sincronizar el terminal con un ordenador.

Vodafone ya se está poniendo en contacto con los clientes con posibilidades de estar afectados, a los que les enviará una nueva tarjeta de memoria para que la sustituyan por la antigua, y les está ofreciendo soporte para comprobar si sus ordenadores han sido o no afectados.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad