
Hace ya unas semanas que la multinacional británica Sky anunció su cese de operaciones en España. Tras comunicar esta decisión, las emisiones de esta plataforma de vídeo en streaming concluyeron el pasado 31 de agosto.
Y uno de los efectos colaterales de la espantada de Sky era que Agile, el servicio que Yoigo utiliza para comercializar servicios de televisión premium, se quedó sin todos estos contenidos (su oferta estaba basada en 15 canales con emisión lineal y a la carta).
La marca del grupo Masmóvil ya había tomado cartas en el asunto y había movido ficha para suplir la ausencia de Sky. Muestra de ello es una oferta que incluye una suscripción durante un año a Disney+ y el obsequio de un reproductor Apple TV+ cumpliendo ciertas condiciones.
Ahora, con la llegada de septiembre, Yoigo vuelve a echar mano de promociones que permiten acceder gratuita, aunque temporalmente, a varias plataformas. Estas son las opciones:
- Dazn. Yoigo regala la suscripción durante 3 meses. La cuota mensual de este contenedor deportivo sale por 9,99 euros, por lo que el obsequio tiene un valor de mercado de 27,97 euros.
- Starzplay. Contiene un amplio catálogo de películas Lionsgate y otros estudios de Hollywood, así como series originales. Destacan The Act, Power, Normal People y Pennyworth, entre otras. El regalo consiste en una suscripción de un mes. Después, la cuota es de 4,99 euros.
- FlixOlé. Esta plataforma está especializada en cine español. Yoigo regala el primer mes. Si el cliente quiere continuar suscrito después, el precio es de 2,99 euros (o 29,99 euros por todo un año).
Yoigo cobra 3 euros al mes por el alquiler del descodificador de Agile
Para facilitar el acceso a estas y otras plataformas (como Netflix), Yoigo proporciona un descodificador 4K de Agile. Este pequeño dispositivo con forma cilíndrica se conecta a Internet y al televisor vía HDMI e incluye un mando a distancia.
Su interfaz está preparada para recomendar contenidos y es posible instalar nuevas apps con las que entrar en Filmin, Amazon Prime Video o YouTube, por ejemplo. Eso sí, no incluye ninguna de estas suscripciones (el usuario debe darse de alta y pagarlas por su cuenta).
Lo que Yoigo cobra es una cuota mensual de 3 euros en concepto de alquiler del aparato de Agile.
Lo único que incluye a nivel de contenidos es Rakuten TV Suscripción. Se trata de un videoclub con más de 1.500 títulos entre series, documentales, cine de Dreamworks, contenidos infantiles…
Masmóvil también ofrece Agile, pero por 6 euros al mes
Otra de las marcas que pertenece al cuarto operador es Masmóvil, que recientemente ha decidido añadir también la posibilidad de añadir Agile a sus tarifas convergentes desde mediados de agosto.
La cuota mensual por este servicio es de 6 euros y también incluye el acceso a Rakuten TV Suscripción.
En el caso de Masmóvil no se aplica la oferta de Dazn que tiene Yoigo, pero sí las de un mes gratuito de Starzplay y FlixOlé.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
3×2 en Movistar+ Lite: contrátalo ahora y no pagues hasta 2021