Ya no es posible darse de alta

Sky baja a la tierra y cesa su actividad en España

La plataforma de televisión en streaming no consigue establecerse como una opción a tener en cuenta entre los usuarios y finaliza su actividad.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Se terminó la aventura. La alta competitividad en el mercado de la televisión en streaming ya tiene su primera gran víctima: Sky España. El servicio que aterrizó en septiembre de 2017 con la pretensión de volar alto junto a actores de la talla de Netflix o HBO baja a la tierra y echa el cierre el próximo 1 de septiembre.

De hecho, desde este momento todos aquellos usuarios que intenten contratar Sky pueden encontrar el siguiente mensaje en el apartado de preguntas frecuentes: «Sky cesará su actividad en España el próximo 1 de septiembre. Por ese motivo, hemos eliminado el proceso de alta a nuevos usuarios. Sentimos las molestias».

¿Pero y qué ocurre con aquellos usuarios que tuvieran una cuenta con Sky España? Para estos la información no difiere y, desde el 1 de septiembre, los suscriptores del servicio no podrán iniciar sesión tanto en la app como en la página web. En este sentido, desde la compañía confirman que esta cartera de usuarios podrá seguir disfrutando del contenido disponible y utilizando su cuenta sin problema hasta el 31 de agosto a medianoche.

Otro de las cuestiones que quedan en el aire es qué ocurrirá con aquellos que disfruten de Sky TV Box. Tal y como especifica la compañía, esta caja de contenido estará disponible hasta el 28 de septiembre para ver el contenido de todas aquellas apps disponibles. Después de esta fecha no es posible volver a utilizarla.

¿Qué ocurre con la actual cartera de clientes de Sky?

A pesar de que Sky contaba en su oferta con varios títulos de producción propia, no ha conseguido conectar con los usuarios.

Sky España echa el cierre el 31 de agosto, pero, ¿qué ocurre con sus clientes? En este sentido, existen varios perfiles de usuarios a los que este cese de actividad les afecta directamente. Por un lado, se encuentran aquellos que podrían haber pagado varios meses por adelantado y cuya suscripción va más allá del 1 de septiembre. En este sentido, la plataforma solicita contactar con su servicio de atención al cliente.

Por otra parte, aquellos que disfruten de una oferta gratuita pueden seguir disfrutando del servicio hasta el 31 de agosto.

Por último, los clientes de pago que hayan renovado su suscripción pagando 6,99 euros días previos al 24 de julio pueden disfrutar del servicio de manera gratuita durante el mes de agosto.

Yoigo pierde a uno de sus primeros socios

En septiembre de 2017, Sky llenaba de color la televisión en streaming en España. Meses más tarde y con un crecimiento tímido, la marca se abonaba a Yoigo en la apuesta del operador por contar con una propuesta de TV en su catálogo.

La apuesta fue decidida ya que, a través de la enseña premium del grupo Masmóvil, los usuarios podían disfrutar de los contenidos de este servicio durante todo un trimestre de manera gratuita.

No fue suficiente y Sky España decidió ganar suscriptores de la manera más directa, facilitando el acceso con una rebaja de la cuota mensual en enero de 2019. Así, desde entonces cualquier interesado podía disfrutar del servicio por 6,99 euros al mes en lugar de los 10 que costaba hasta ese momento.

No obstante, la decisión no cambió demasiado el rumbo de la compañía que, tres años después de su desembarco pone fin a su etapa en España tras no soportar la fuerte y amplia competencia.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Plataformas de TV en streaming

El Gobierno lanza un plan para ofrecer 100Mbps al 100% de la población española

Vodafone reduce sus ingresos, pero crece en móvil, banda ancha fija y TV

Categorías Noticias, TV
Etiquetas: Sky

Sobre el autor

Comentarios

  1. Jd
    Jd 24 julio, 2020, 15:02

    Como cliente de sky que lo hicieron muy mal

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.