RotoMoon, nueva criptomoneda auspiciada desde Forocoches

RotoMoon, criptomoneda de Forocoches
RotoMoon, criptomoneda de Forocoches
Así se promociona desde Forocoches una nueva criptomoneda denominada RotoMoon. Fiel a su estilo desenfadado y caracterizado por Roto2, su emblemático meme que se dirige hacia la luna. Sin embargo, no se trata de un producto digital promovido oficialmente por esta comunidad.

El mercado de criptomonedas cada vez es más amplio. Actualmente existen más de 10.000 criptodivisas aunque, sin duda, la más popular es el Bitcoin.

A este competitivo segmento se acaba de sumar un nuevo miembro: RotoMoon, «el token forocochero deflacionario, cuya finalidad es premiar a los holders», (poseedores de esta criptomoneda) según lo autodefine un usuario de Forocoches que pocos días después ha sido baneado (eliminado) de esta comunidad.

Esta comunidad patria, calificada muchas veces como el Reddit español, advierte que «RotoMoon es un proyecto serio». La aclaración es importante, ya que Forocoches es conocido, principalmente, por promover incontables troleos (bromas y/o boicots) a todo tipo de iniciativas.

En total ha puesto en circulación (Circulating Supply) un número finito de 288.288.288.000.000 $ROTO. La cifra no está elegida al azar. 288 es el dato que suelen escribir los participantes de Forocoches cuando la respuesta puede ser un número.

Y el nombre de la criptomoneda, RotoMoon, también tiene su explicación. Se trata de un juego de palabras entre el apócope de la expresión Road to the Moon! (¡Camino a la luna!) que se asocia a inversiones que suben con celeridad y Roto2, el icono y meme que mejor representa a Forocoches.

RotoMoon aplica una comisión del 10%, la mitad para ayudar a animales

Obviamente el principal objetivo de comprar y vender RotoMoons es conseguir una elevada rentabilidad.

Y para lograr esta gesta han previsto tomar ciertas medidas como las que llevan a cabo otras criptomonedas. «Se programarán quemas de tokens periódicas para garantizar un incremento del precio«, según explican los promotores de RotoMoon en Forocoches.

Otra fórmula para aumentar el valor de la criptodivisa es generar nuevos tokens a partir de las comisiones por transacciones de $ROTO, que son del 10%, muy alta para este tipo de productos digitales.

Eso implica que las RotoMoons no se puedan minar y, además, con la mitad de este porcentaje «se premia a las personas que mantengan sus tokens independientemente del momento de la compra».

donación de RotoMoon, de Forocoches
Parte de las comisiones por operar con las RotoMoons de Forocoches se destinan a causas benéficas. La primera donación está prevista para el segundo trimestre de 2021.

El otro 5% del corretaje se destina a donaciones a protectoras de animales y marketing. «Queremos ayudar al máximo número de shurperros y shurgatos que tanto lo necesitan. Muchos de ellos necesitan tratamientos médicos y alimentos, pero las protectoras no tienen suficiente capacidad para ayudarlos a todos. Por lo tanto, nuestras donaciones se destinarán a ayudar al mayor número de protectoras y poder así salvar el máximo de vidas posibles».

Como curiosidad, el prefijo shur también forma parte de la jerga de Forocoches. Por ejemplo, un shurmano es una persona o colega, al que también pueden denominar hamijo (deformación del término amigo) o simplemente shur.

El riesgo de invertir en RotoMoons

¿Hasta qué punto es seguro comprar $ROTO? Como cualquier inversión de este tipo, sin la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni de ningún otro órgano regulador o institución de respaldo, conlleva un elevado riesgo.

De hecho, no se trata de una propuesta oficial de Forocoches, sino de uno de sus usuarios, que hace una advertencia en este sentido. Por otra parte, la plataforma PancakeSwap, con la que se gestiona la compra y venta de RotoMoons, también lo hace, aunque en inglés y lanza esta alerta: «Tenga especial cuidado e investigue al interactuar con tokens BEP20 arbitrarios».

No solo eso. También señala: «Es posible que no pueda volver a venderlo», lo que implicaría perder toda la inversión.

valoración de RotoMoon, de Forocoches
Así ha ido variando la cotización de RotoMoon, la criptomoneda de Forocoches, en sus primeros días.

¿Qué recorrido tendrá RotoMoon? Lo cierto es que en su corta vida (nació el domingo 18 de abril a las 22:00) lleva una buena, aunque aún modesta, revalorización.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Bitcoin: ¿se desinfla la burbuja o es el momento de comprar esta criptomoneda?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad