8 de cada 10 smartphones son Android

Android tiene un solo objetivo en mente: conquistar el mundo.
Android tiene un solo objetivo en mente: conquistar el mundo.

13/11/2013.- Android continúa ganando cuota de mercado en el sector de los smartphones. Según un estudio de la consultora IDC, el sistema operativo de Google ya está presente en el 81% de los móviles de todo el mundo.

Pero si esta cifra a escala mundial ya es atronadora, en España lo es todavía más, ya que Android es el ecosistema de 9 de cada 10 móviles en nuestro país. En otras palabras: el 90% del mercado está en manos de alguna de las versiones del androide verde.

Samsung también ha consolidado su posición durante el tercer trimestre de este año al contar con un 39,9% de los dispositivos Android a nivel mundial. Una cifra realmente alta si consideramos que el resto de fabricantes se mueven entre el 1 y el 10% del sector.

IDC también destaca el crecimiento de Windows Phone, que viene de crecer un 156% año tras año (aunque partía de unos datos cercanos al 1%). La marca de Microsoft ha vendido 9,5 millones de terminales en los últimos 3 meses.

La otra cara de la moneda la protagonizan Apple y su iOS, con una caida del 1,5% en la cuota de mercado, y Blackberry OS, cuyo descenso ha sido del 2,4%.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad