Según los datos que acaba de dar a conocer la consultora IDC

8 de cada 10 smartphones son Android

En España el avance del sistema operativo de Google es todavía mayor y ya alcanza el 90%.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Android tiene un solo objetivo en mente: conquistar el mundo.

Android tiene un solo objetivo en mente: conquistar el mundo.

13/11/2013.- Android continúa ganando cuota de mercado en el sector de los smartphones. Según un estudio de la consultora IDC, el sistema operativo de Google ya está presente en el 81% de los móviles de todo el mundo.

Pero si esta cifra a escala mundial ya es atronadora, en España lo es todavía más, ya que Android es el ecosistema de 9 de cada 10 móviles en nuestro país. En otras palabras: el 90% del mercado está en manos de alguna de las versiones del androide verde.

Samsung también ha consolidado su posición durante el tercer trimestre de este año al contar con un 39,9% de los dispositivos Android a nivel mundial. Una cifra realmente alta si consideramos que el resto de fabricantes se mueven entre el 1 y el 10% del sector.

IDC también destaca el crecimiento de Windows Phone, que viene de crecer un 156% año tras año (aunque partía de unos datos cercanos al 1%). La marca de Microsoft ha vendido 9,5 millones de terminales en los últimos 3 meses.

La otra cara de la moneda la protagonizan Apple y su iOS, con una caida del 1,5% en la cuota de mercado, y Blackberry OS, cuyo descenso ha sido del 2,4%.

Acuerdo entre Vodafone y Orange para compartir redes

Europa autoriza el uso de tablets y smartphones durante el despegue y aterrizaje

Categorías Android, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.