¿Podrá un smartphone Android controlar un satélite desde el espacio?

Un Android en el espacio
La misión STRaND-1 está prevista para finales de este año.

25/01/2011.- ¿Hasta donde es capaz de llegar hoy en día un smartphone? ¿Será capaz de controlar un satélite desde el espacio y enviar fotografías de nuestro planeta?

Un grupo de ingenieron de la Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) de Guildford, al sur de Inglaterra, está convencido de que sí es posible.

Aunque todavía no han elegido el modelo exacto que se encargará de esta misión, bautizada como STRaND-1, los ingenieros tienen claro que será uno dotado con el sistema operativo Android el que se emplee en este experimento, según publica El Mundo haciéndose eco de una información de BBC.

«No lo vamos a abrir, ni a extraerle piezas. Tampoco vamos a sacar los circuitos para soldarlos en nuestro satélite. Lo vamos a llevar al espacio tal cual es», explicó Shaun Kenyon, director del proyecto.

La tarea del smartphone consistirá en controlar un satélite de unos 30 centímetros de longitud en órbita, a varios centenares de kilómetros, y, además, captar y enviar fotografías de la Tierra.

Kenyon confía en las prestaciones de los smartphones actuales: «Los teléfonos ‘inteligentes’ modernos son asombrosos. Ahora tienen procesadores de hasta 1GHz y tienen muchísima memoria».

Este ingeniero apunta: «Lo primero, queremos ver si el teléfono funciona ahí arriba y, si lo hace, queremos comprobar si puede controlar un satélite».

Para llevar a buen puerto esta proeza, prevista para finales de año, contarán con la ayuda de científicos del Centro Espacial de la Universidad de Surrey (SSC).

¿Habrán tenido también en cuenta las desorbitadas tarifas de roaming?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. El año pasado estuve en esa universidad y me parece increible como apuestan por las tecnologias y el campus excelente.

  2. Mientras tanto que iphone vaya vendiendo manzanas amargas a 7 euros a los pijillos.android le esta haciendo la cama al iphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad