InnJoo Toro, un smartphone de gama media que destaca por su batería
Osborne prueba suerte con los móviles
Disponible en el mes de noviembre, su precio de venta es de 229 euros.

El InnJoo Toro destaca por su autonomía: 15 horas en conversación y 300 horas en reposo.
20/11/2015.- Pocos símbolos hay más asociados a nuestro país que el toro de Osborne. Rancio para algunos, icónico para otros, la firma de bebidas y embutidos es un clásico que lleva tiempo renovándose y, sobre todo, apostando por mercados totalmente opuestos al de la alimentación.
Meses atrás Osborne, en colaboración con Gibson, presentó una guitarra eléctrica única fabricada con la madera de roble americano centenario de una de las barricas de vino de sus bodegas. No fue más que una campaña de marketing destinada a potenciar y reforzar la marca, pero dejó claro que la empresa afincada en Cádiz desde finales del siglo XVIII quiere evolucionar a toda costa.
Y quizás por ello ha unido fuerzas con la firma china InnJoo para desarrollar y comercializar el smartphone InnJoo Toro; un terminal que podríamos encasillar en la gama media de calidad dado su diseño y algunas de sus prestaciones.
Respecto al primer punto, está compuesto por un cuerpo que combina materiales como el aluminio y el vidrio, todo ello en formato unibody. Sus dimesiones son comedidas: 145,6x72x6,9mm; y pesa 123 gramos.
En cuanto a las prestaciones técnicas, no hay nada que deslumbre, pero al menos sobre el papel cumple para ser una buena opción para aquellos usuarios que busquen un móvil de ciertas garantías: pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD, procesador de ocho núcleos MediaTek, RAM de 2GB, memoria interna de 16GB (ampliables a 32GB), conectivdad 4G y Android 4.4 KitKat.
Este es, quizás, el mayor ‘pero’ del InnJoo Toro; ya que aunque sus responsables prometen una actualización a la versión 5.1 Lollipop en las próximas semanas (a principios de enero de 2016 a más tardar), lanzar un smartphone a día de hoy con la versión antigua del ecosistema de Google es un paso atrás.
En su defensa hay que mencionar aparte su autonomía; un punto que los creadores del Innjoo Toro han querido destacar. Sus 3.600mAh prometen, según la marca, 15 horas de autonomía en conversación o 300 horas en reposo. Además, el móvil cuenta con software propio para su gestión.
El InnJoo Toro de Osborne llegará a las tiendas antes de que acabe el mes de noviembre a un precio de 229 euros.
Más que bebidas
Diversificar se ha convertido en una prioridad para determinadas compañías, que deciden salir de su ‘zona de comfort’ y probar suerte en sectores totalmente ajenos a su actividad.
Osborne y el InnJoo Toro han seguido, así, los pasos de otras firmas alimenticias que han apostado por el mercado de la telefonía móvil.
Recientemente se ha conocido que Pepsi está trabajando en su propio smartphone, el Pepsi P1; orientado a aumentar la presencia de la compañía en China.

RedBull da algo más que ‘alas’ a sus clientes. En algunos países también ofrece cobertura como OMV.
Por su parte, otra enseña clásica de la industria como RedBull lleva tiempo presente en la industria telco de algunos países como operador móvil virtual.
El diseño no es exclusivo de la gama alta
En los últimos meses los fabricantes han cuidado más el aspecto estético a la hora de desarrollar sus dispositivos, demostrando que no hay que pagar una fortuna para disponer de un terminal con materiales como el aluminio, el vidrio e, incluso, la cerámica.
Buena prueba de ello son las novedades presentadas por firmas como OnePlus y su OnePlus X o los españoles de bq y su Aquaris X5.

La última novedad del fabricante madrileño bq, el Aquaris X5, es la prueba de que el diseño cuidado se tiene cada vez más en cuenta en las gamas baja y media.
La influencia de Apple es clara, pero poco importan los parecidos razonables (y sospechosos) cuando es el usuario el que sale beneficiado.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Cuando el diseño también importa en las gamas baja y media
El Pepsi Phone es una realidad
Arki: Wearables y diseño pueden ir de la mano