Pronto alcanzará los 600 millones de miembros en todo el mundo

Facebook lanza una aplicación para usuarios sin smartphone

La red social pretende que la carencia de terminales de última generación no sea un problema para acceder a sus servicios. Algunas operadoras permitirán navegar sin coste durante 3 meses.

Facebook para móviles sencillos

Vodafone permite navegar por Facebook sin coste desde un móvil hasta el 1 de marzo.

24/01/2011.- El acceso a las redes sociales desde el móvil cada vez está más extendido. De hecho, en torno al 40% de los miembros de Facebook acceden desde sus teléfonos, según los datos que proporcionó el pasado mes de noviembre esta compañía.

Mark Zuckerberg, creador de esta red social, sabe que, aunque haya tenido un éxito abrumador (en breve alcanzará los 600 millones de usuarios a nivel mundial), debe exprimir al máximo su particular gallina de los huevos de oro.

Hasta ahora las vías más habituales para acceder al perfil de Facebook era desde un ordenador, un smartphone o un tablet PC.

Teniendo en cuenta que más de un tercio lo hacen desde sus terminales Facebook ha decidido ofrecer una alternativa menos avanzada para los móviles más sencillos.

Y es que, aunque los smartphones están en claro crecimiento, hay un sector muy grande de personas que no disponen de un teléfono de estas prestaciones, especialmente en países como Arabia Saudí, Rumanía, México, Brasil o China.

Para solucionar esta carencia Facebook ha creado una versión compatible con unos 2.500 teléfonos móviles, entre los que destacan la mayoría de los modelos de fabricantes tan conocidos como Nokia, Sony Ericsson o LG, tal y como recoge el blog Smart-gsm.com.

La estética de la aplicación es semejante a la versión para smartphones, incluyendo un sistema de navegación sencillo mediante grandes iconos. Sin embargo, su funcionalidad queda limitada a sincronizar contactos y poder ver las fotos y actualizaciones de tus amigos.

Acceso gratuito durante tres meses

Como es lógico, es necesaria una conexión de datos para poder utilizar esta aplicación así. Para dar a conocer esta versión y fidelizar a los usuarios potenciales Facebook ha llegado a un acuerdo con 14 operadoras de todo el mundo que regalarán el acceso a la aplicación durante 3 meses.

A día de hoy las compañías que prestan este servicio son Dialog (Sri Lanka), Life (Ucrania), Play (Polonia), StarHub (Singapur), STC (Arabia Saudí), Three (Hong Kong), Tunisiana (Túnez), Viva (República Dominicana) y Vodafone (Rumania), aunque se sabe que están negociando con otras operadoras para ampliar la oferta a más países.

En España Vodafone tiene una promoción para ofrecer acceso sin coste a Facebook hasta el 1 de marzo, tanto desde móviles simples como desde smartphones. Para ello es necesario enviar un mensaje gratuito con la palabra FB al 22521. El usuario recibe un mensaje con un enlace con el que puede navegar sin coste por esta red social.

Las empresas también pueden disfrutar de las tarifas movilonia.com

¿Podrá un smartphone Android controlar un satélite desde el espacio?

Etiquetas: Facebook

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.