¿Cristal o cerámica? Así es el nuevo OnePlus X

OnePlus X
Lo que caracteriza a los nuevos OnePlus X Onyx y Ceramic es su cuidado diseño, con materiales como el cristal o la cerámica.
Lo que caracteriza a los nuevos OnePlus X Onyx y Ceramic es su cuidado diseño, con materiales como el cristal o la cerámica.

29/10/2015.- Parece que el fabricante chino OnePlus se hace mayor. Tras la buena acogida de su ‘ópera prima’, el OnePlus One, y después de haber lanzado este pasado verano el OnePlus 2, la compañía vuelve al ataque con dos terminales en los que más llama la atención no son sus prestaciones ni su precio, sino el diseño.

No es que OnePlus esté innovando en este sentido, pero sí que evidencia cómo un diseño cuidado no tiene por qué estar limitado a la gama alta; algo que se pudo constatar, por ejemplo, con la última novedad de bq, el Aquaris X5.

Así, el fabricante chino ha mostrado un smartphone con dos versiones, en los que el salto con respecto a los modelos anteriores de la marca no viene de la mano de prestaciones más potentes, sino de un tamaño y peso más comedido: el OnePlus X.

Los OnePlus X Onyx y Ceramic, a diferencia del One y OnePlus 2, apuestan por la pantalla de 5 pulgadas y un cuerpo que, dependiendo de la versión es de cristal o cerámica (imaginad cuál es cuál).

En el caso del OnePlus X Ceramic, se trata de una edición limitada a, en principio, 10.000 unidades. Según sus responsables, el proceso de fabricación de cada terminal es de 25 días, y al ser el cuerpo cerámico, incrementa el peso del smartphone hasta los 169 gramos en comparación con los 138 gramos de la versión Onyx de cristal.

Diseño aparte, Onyx y Ceramic, como decimos, no suponen un paso adelante desde el punto de vista técnico. Por primera vez, OnePlus hace uso de un panel AMOLED de 5 pulgadas, en el que la densidad de píxeles llega a 441ppp y con protección Gorilla Glass 3.

Respecto a su procesador, el OnePlus X monta un chipset Snapdragon 801. Dispone de 3GB de memoria RAM y únicamente 16GB de almacenamiento interno (ampliables, como es lógico, hasta 128GB mediante tarjeta microSD), capacidad Dual SIM, batería de 2.525mAh, conectividad 4G y cámaras de 13MP para la principal y 8MP para la frontal.

Como ya ocurrió con el OnePlus 2, la compañía, que rompió relaciones con CyanogenMod (la versión personalizada de Android), el OnePlus X cuenta con Android 5.1.1.

oneplus-x-g1

Precio y disponibilidad del OnePlus X

Las dos versiones del OnePlus X estarán disponibles en Europa a partir del mes de noviembre a través de la web del fabricante. En el caso de Onyx será el 5 de noviembre, y en el de Ceramic, el 24 de dicho mes.

En cuanto al precio, el OnePlus X Onyx cuesta 269 euros, mientras que la versión ‘cerámica’ sube hasta los 369 euros.

Al igual que con sus antecesores, estos smartphones solo podrán conseguirse a través de invitaciones, lo que ha traído consigo no pocas críticas a la compañía.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

OnePlus 2: Prestaciones de gama alta a precio de gama media

OnePlus apuesta por dos smartphones para 2015

Misterio resuelto: OnePlus presenta unos auriculares y una edición especial del OnePlus One

OnePlus opta por campaña sexista para su OnePlus One

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad