Dos modelos con dos acabados distintos, disponibles a partir de noviembre
¿Cristal o cerámica? Así es el nuevo OnePlus X
Onyx y Ceramic, este último en edición limitada, tienen un precio de 269 y 369 euros.

Lo que caracteriza a los nuevos OnePlus X Onyx y Ceramic es su cuidado diseño, con materiales como el cristal o la cerámica.
29/10/2015.- Parece que el fabricante chino OnePlus se hace mayor. Tras la buena acogida de su ‘ópera prima’, el OnePlus One, y después de haber lanzado este pasado verano el OnePlus 2, la compañía vuelve al ataque con dos terminales en los que más llama la atención no son sus prestaciones ni su precio, sino el diseño.
No es que OnePlus esté innovando en este sentido, pero sí que evidencia cómo un diseño cuidado no tiene por qué estar limitado a la gama alta; algo que se pudo constatar, por ejemplo, con la última novedad de bq, el Aquaris X5.
Así, el fabricante chino ha mostrado un smartphone con dos versiones, en los que el salto con respecto a los modelos anteriores de la marca no viene de la mano de prestaciones más potentes, sino de un tamaño y peso más comedido: el OnePlus X.
Los OnePlus X Onyx y Ceramic, a diferencia del One y OnePlus 2, apuestan por la pantalla de 5 pulgadas y un cuerpo que, dependiendo de la versión es de cristal o cerámica (imaginad cuál es cuál).
En el caso del OnePlus X Ceramic, se trata de una edición limitada a, en principio, 10.000 unidades. Según sus responsables, el proceso de fabricación de cada terminal es de 25 días, y al ser el cuerpo cerámico, incrementa el peso del smartphone hasta los 169 gramos en comparación con los 138 gramos de la versión Onyx de cristal.
Diseño aparte, Onyx y Ceramic, como decimos, no suponen un paso adelante desde el punto de vista técnico. Por primera vez, OnePlus hace uso de un panel AMOLED de 5 pulgadas, en el que la densidad de píxeles llega a 441ppp y con protección Gorilla Glass 3.
Respecto a su procesador, el OnePlus X monta un chipset Snapdragon 801. Dispone de 3GB de memoria RAM y únicamente 16GB de almacenamiento interno (ampliables, como es lógico, hasta 128GB mediante tarjeta microSD), capacidad Dual SIM, batería de 2.525mAh, conectividad 4G y cámaras de 13MP para la principal y 8MP para la frontal.
Como ya ocurrió con el OnePlus 2, la compañía, que rompió relaciones con CyanogenMod (la versión personalizada de Android), el OnePlus X cuenta con Android 5.1.1.
Precio y disponibilidad del OnePlus X
Las dos versiones del OnePlus X estarán disponibles en Europa a partir del mes de noviembre a través de la web del fabricante. En el caso de Onyx será el 5 de noviembre, y en el de Ceramic, el 24 de dicho mes.
En cuanto al precio, el OnePlus X Onyx cuesta 269 euros, mientras que la versión ‘cerámica’ sube hasta los 369 euros.
Al igual que con sus antecesores, estos smartphones solo podrán conseguirse a través de invitaciones, lo que ha traído consigo no pocas críticas a la compañía.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
OnePlus 2: Prestaciones de gama alta a precio de gama media
OnePlus apuesta por dos smartphones para 2015
Misterio resuelto: OnePlus presenta unos auriculares y una edición especial del OnePlus One
OnePlus opta por campaña sexista para su OnePlus One