Orange y Nokia, mejor operadora y fabricante de telefonía móvil de 2008

Orange y Nokia, mejor operadora y fabricante de telefonía móvil de 2008
Orange y Nokia, mejor operadora y fabricante de telefonía móvil de 2008
02/12/2008.- Sin duda el móvil que más noticias ha generado durante este año ha sido el iPhone 3G. Sin embargo, el teléfono de Apple se ha tenido que conformar con un digno segundo puesto en la categoría de Mejor smartphone en los Premios movilonia.com 2008.

Durante el mes de noviembre este portal convocó a sus lectores para que eligiesen a los mejores productos, operadoras y servicios de este año divididos en 12 categorías. En total se contabilizaron 6.235 votaciones válidas en un microsite desarrollado para la ocasión.

Nokia se ha convertido en la gran triunfadora de esta primera convocatoria de los Premios movilonia.com, ya que ha sido la opción más votada en las dos categorías en las que estaba nominada: Mejor móvil (su modelo N81 se hizo con el 44,9% de los votos) y Mejor fabricante, gracias al respaldo del 36,9% de los participantes.

En el apartado de Mejor PDA / smartphone, el HTC Touch Diamond ha conseguido el 39,1% de los votos. El Apple iPhone 3G ha sido un duro competidor, que eligieron el 31,2% de los votantes.

Movistar, sin ninguna distinción
El apartado de operadoras ha estado bastante reñido. Orange se ha convertido en la Mejor operadora con red según el 32,6% de los votos, aunque Vodafone se quedó bastante cerca (31,6%).

Entre las nuevas compañías virtuales (muchas de ellas han llegado al mercado hace apenas unos meses), simyo ha conseguido el premio a la Mejor operadora móvil virtual al haber captado el 30,8% de los votos. MáSmovil, la siguiente opción, fue la mejor alternativa para el 17,7% de los más de 6.000 internautas que participaron.

Movistar, a pesar de tener la mayor cuota de mercado y estar nominada en tres categorías (Mejor operadora con red, Mejor servicio -Códigos bidi- y Mejor spot -Megabonos-), no ha conseguido ninguna distinción en esta primera edición de los Premios movilonia.com.

Chiquilicuatre vuelve a ser la opción más votada
Finalmente, en el bloque dedicado a la parte de ocio, Mobile Brain Trainer + se ha convertido en el Mejor videojuego para móviles de 2008 (28,8% de los votos) y el Chiki-chiki, el divertido baile con el que España se presentó en el festival de Eurovisión, es el Mejor politono de este año. Los cuatro pasos de Rodolfo Chiquilicuatre conquistaron al 39,1% de los votantes de los Premios movilonia.com 2008.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad