Apple vendió un millón de iPhone en el primer fin de semana

Apple vendió un millón de iPhone en el primer fin de semana
Apple vendió un millón de iPhone en el primer fin de semana
14/07/08.- El lanzamiento del modelo mejorado del iPhone que llegó a 21 países el viernes 11 de julio (a Francia desembarca el día 17) ha batido todos los récords. Un sólo dato es suficiente para valorar su éxito: se han vendido un millón de unidades en el primer fin de semana.

Y, por si alguien lo dudaba, Steve Jobs, presidente de Apple, está más que contento con el dato: «El iPhone 3G ha tenido un sensacional fin de semana de estreno. Tardamos 74 días en vender el primer&nbsp millón de iPhones del modelo original, de manera que el nuevo iPhone 3G ha tenido un magnífico estreno en todo el mundo».

El dato es de por sí impresionante, pero más aún si tenemos en cuenta que ni Apple ni ninguna de las operadoras que va a comercializar el iPhone en exclusiva se han gastado un sólo euro en publicidad (la campaña empieza el día 21). No hay marketing directo detrás, unicamente una expectación que sólo Apple sabe generar entre sus fans.

10 millones de descargas
Y Apple no sólo se frota las manos con los datos del iPhone 3G. A finales de la semana pasada se lanzó la nueva tienda de aplicaciones App Store, que contiene una enorme variedad de servicios para los usuarios de iPhone o iPod touch, que van desde juegos hasta redes sociales basadas en la localización, aplicaciones médicas, empresariales…

En total, 800 aplicaciones diferentes, de las cuales 200 son gratis. Pues bien, en sólo unos días, han superado los 10 millones de descargas, una cifra que seguramente no esperaban ni los analistas más optimistas. Y es que, cada día que pasa se ve más claro: Apple no tiene clientes. Apple tiene fans.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad