En los 21 países donde ya se comercializa
Apple vendió un millón de iPhone en el primer fin de semana
La primera versión tardó 74 días en alcanzar esa cifra. En España se agotaron las primeras unidades en pocas horas.

Apple vendió un millón de iPhone en el primer fin de semana
Y, por si alguien lo dudaba, Steve Jobs, presidente de Apple, está más que contento con el dato: «El iPhone 3G ha tenido un sensacional fin de semana de estreno. Tardamos 74 días en vender el primer  millón de iPhones del modelo original, de manera que el nuevo iPhone 3G ha tenido un magnífico estreno en todo el mundo».
El dato es de por sí impresionante, pero más aún si tenemos en cuenta que ni Apple ni ninguna de las operadoras que va a comercializar el iPhone en exclusiva se han gastado un sólo euro en publicidad (la campaña empieza el día 21). No hay marketing directo detrás, unicamente una expectación que sólo Apple sabe generar entre sus fans.
10 millones de descargas
Y Apple no sólo se frota las manos con los datos del iPhone 3G. A finales de la semana pasada se lanzó la nueva tienda de aplicaciones App Store, que contiene una enorme variedad de servicios para los usuarios de iPhone o iPod touch, que van desde juegos hasta redes sociales basadas en la localización, aplicaciones médicas, empresariales…
En total, 800 aplicaciones diferentes, de las cuales 200 son gratis. Pues bien, en sólo unos días, han superado los 10 millones de descargas, una cifra que seguramente no esperaban ni los analistas más optimistas. Y es que, cada día que pasa se ve más claro: Apple no tiene clientes. Apple tiene fans.