En los 21 países donde ya se comercializa

Apple vendió un millón de iPhone en el primer fin de semana

La primera versión tardó 74 días en alcanzar esa cifra. En España se agotaron las primeras unidades en pocas horas.

Apple vendió un millón de iPhone en el primer fin de semana

Apple vendió un millón de iPhone en el primer fin de semana

14/07/08.- El lanzamiento del modelo mejorado del iPhone que llegó a 21 países el viernes 11 de julio (a Francia desembarca el día 17) ha batido todos los récords. Un sólo dato es suficiente para valorar su éxito: se han vendido un millón de unidades en el primer fin de semana.

Y, por si alguien lo dudaba, Steve Jobs, presidente de Apple, está más que contento con el dato: «El iPhone 3G ha tenido un sensacional fin de semana de estreno. Tardamos 74 días en vender el primer&nbsp millón de iPhones del modelo original, de manera que el nuevo iPhone 3G ha tenido un magnífico estreno en todo el mundo».

El dato es de por sí impresionante, pero más aún si tenemos en cuenta que ni Apple ni ninguna de las operadoras que va a comercializar el iPhone en exclusiva se han gastado un sólo euro en publicidad (la campaña empieza el día 21). No hay marketing directo detrás, unicamente una expectación que sólo Apple sabe generar entre sus fans.

10 millones de descargas
Y Apple no sólo se frota las manos con los datos del iPhone 3G. A finales de la semana pasada se lanzó la nueva tienda de aplicaciones App Store, que contiene una enorme variedad de servicios para los usuarios de iPhone o iPod touch, que van desde juegos hasta redes sociales basadas en la localización, aplicaciones médicas, empresariales…

En total, 800 aplicaciones diferentes, de las cuales 200 son gratis. Pues bien, en sólo unos días, han superado los 10 millones de descargas, una cifra que seguramente no esperaban ni los analistas más optimistas. Y es que, cada día que pasa se ve más claro: Apple no tiene clientes. Apple tiene fans.

World Premium Rates lanzará su OMV con movistar

Orange customiza el Sony Ericsson W580i con Hello Kitty

Etiquetas: iphone 3g

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.