Disponible desde el 11 de julio de 2008 en 22 países

Colas de varios días para comprar el nuevo iPhone

Algunos esperan formar parte del libro Guiness como los que más tiempo han permanencido esperando en una fila.

Colas de varios días para comprar el nuevo iPhone

Colas de varios días para comprar el nuevo iPhone.

09/07/2008.- Renovar el carné de identidad, pedir cita en el médico, frente a una caja registradora… Son muchas las ocasiones en las que tenemos que esperar pacientemente a que nos atiendan.

A estas situaciones tan cotidianas se acaba de unir la de hacerse con la nueva versión del Apple iPhone. Desde hace varios hay personas que están guardando fila, en la calle, a pleno sol y en varios países para poder presumir de ser los primeros en tocar este ansiado modelo 3G.

Desde hace ya cuatro días un grupo de jóvenes ha acampado, literalmente, junto al Apple Center, en la archiconocida quinta avenida de Nueva York. Su objetivo es triple. Aparte de adquirir el teléfono, también pretenden formar parte del libro Guiness de los Records como los que más tiempo han permanecido en una cola para comprar. Hasta entonces aguardan en sillas plegables y unas cuantas cestas con comida.

Además, pertenecen a una iniciativa conocida como The White House Organic Farm Proyect. Pretenden poner en marcha una granja orgánica en las inmediaciones de la Casa Blanca. «Aprovechamos que estamos aquí para hacer campaña, porque necesitamos fondos para que el proyecto salga adelante», ha señalado Daniel Bowman, portavoz de esta organización.

Esta organización quiere aprovechar el interés mediático que suscita este lanzamiento tecnológico para reivindicar ayudas para los más necesitados lanzando un mensaje para el próximo presidente de Estados Unidos: «Queremos que construyan una granja orgánica donde puedan trabajar y de la que puedan vivir las personas sin hogar de Washington».

También en Nueva Zelanda y Japón

Muy lejos de la Gran Manzana, en Japón, también hay varias personas sin moverse de la tienda principal de Softbank, la operadora que comercializa el iPhone desde el día 11, en Tokio. Los primeros en iniciar la cola lucen una pancarta que dice: «We Love iPhone» (amamos al iPhone).

Y en nuestras antípodas, en Auckland, Nueva Zelanda, de momento no hay una multitud, pero sí cuatro fans de este móvil que, equipados con sillas plegables, sacos de dormir y una tienda de campaña, llevan esperando desde el martes frente a la tienda Vodafone que despachará las primeras unidades. Cuando las consigan y debido a su situación geográfica, podrán presumir ser los primeros del mundo en tener el nuevo iPhone.

En España aún se desconocen las condiciones

El teléfono de Apple se lanza conjuntamente en 22 países, entre ellos España. La tienda principal, ubicada en la sede social de Telefónica, en Gran Vía, 28, en Madrid, ya está preparada. Las obras de la flagship (o buque insignia) han concluido esta misma semana y el martes se presentó oficialmente, aunque no abrirá sus puertas al público hasta el 11 de julio a las 10 de la mañana. De momento no hay nadie esperando. ¿Tenemos menos tiempo que en Nueva York, Japón y Nueva Zelanda o tal vez otros asuntos más importante que resolver?

Otra opción es que a los españoles no estemos tan interesados en conseguir este teléfono como en otras partes del mundo o que estemos esperando a conocer las condiciones en las que movistar va a distribuirlo.

Lo sabremos el jueves. Hasta entonces sólo hay rumores, especulaciones y filtraciones, pero nada es definitivo y la operadora azul no quiere desvelar nada.

Simyo renueva su catálogo y regala 50 euros de saldo

Apple iPhone: se desvelan las incógnitas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.