
03/08/2012.- Durante los últimos meses se está hablando mucho de las subvenciones de teléfonos móviles.
Movistar decidió abandonar esta táctica comercial para captar a clientes de la competencia el pasado 1 de marzo y desde entonces ha habido muchos movimientos en este sentido.
Vodafone siguió sus pasos pocas semanas después, el 10 de abril, aunque ahora ha vuelto a subvencionar móviles de forma temporal (en principio solo hasta el 15 de septiembre) y Yoigo reemplazó los sus subsidios por un renovado pago a plazos en mayo (y posteriormente también ha vuelto a subvencionar algunos modelos básicos).
La única que se mantuvo firme fue Orange. Aseguró que la estrategia le seguía resultando rentable y no varió su política comercial.
Hasta ahora. La operadora naranja continúa subvencionando móviles «como siempre», según afirma rotundamente en su publicidad, pero ha decidido aumentar a 24 meses el compromiso de permanencia de todos los modelos, según recoge Xataka Móvil.
Orange solo exigía 2 años en los modelos de gama alta, pero ahora ha decidido prolongar de 18 a 24 meses el periodo mínimo que deben estar atados sus clientes si quieren que les subvencione un terminal.
No es la única que lo hace. Vodafone también amplió el plazo a todo el catálogo de móviles hace unos meses.
Temas relacionados:
Sin subvenciones las portabilidades se reducen a niveles de 2009
Vodafone pierde más de 60.000 líneas durante su primer mes sin subvenciones
El fin de las subvenciones le pasa ‘factura’ a Movistar
La opinión de un vendedor de Vodafone sobre el fin de las subvenciones
Vodafone sí que subvenciona tablets
Movistar no detiene la fuga de clientes tras retirar las subvenciones
