La compañía amplía el periodo de prueba gratuita hasta el 31 de marzo de 2021

Probamos Vodafone OneNumber con Alexa: ya no hay excusas para no llamar a tus padres

El operador británico activó el pasado este servicio que permite realizar o descolgar llamadas tan solo con la voz a través de los dispositivos Amazon Echo

Vodafone OneNumber y Alexa ofrecen una nueva experiencia para ponerte en contacto con tus contactos.

Si hay una obsesión de todo padre y madre hacia sus hijos (además de que coman bien), es que llamen. Y lo cierto es que una de las últimas novedades de Vodafone hace que sea difícil poner como excusa para esto último. A finales del pasado mes de octubre, la compañía activaba el servicio OneNumber en los Amazon Echo, lo que permite utilizar estos dispositivos para realizar o recibir llamadas.

En Movilonia.com hemos tenido la oportunidad de probar Vodafone OneNumber con Alexa con el objetivo de conocer las ventajas y desventajas sobre este nuevo servicio en el que el móvil queda relegado a un segundo plano.

La unión entre Alexa y Vodafone OneNumber cumple con las expectativas

Poco a poco, los altavoces inteligentes se han ido instalando en los hogares españoles. Establecer rutinas a través dispositivos como conocer el estado del tráfico o el tiempo a través de este tipo de aparatos ya es el día a día en numerosos domicilios por lo que, desde Vodafone, han decidido ir un poco más allá.

Vodafone OneNumber con Alexa lleva a un nuevo nivel la función de manos libres

La nueva funcionalidad de OneNumber con Alexa es una nueva forma de ahorrar tiempo mientras puedes hablar con tus conocidos. De esta manera, uno tiene la oportunidad llevar a cabo cualquier tarea al mismo tiempo que realizas otras funciones como cocinar o preparar la próxima película o serie que ver. Así, aunque te pillen con las manos en la masa o con el catálogo de Netflix abierto, tan solo hace falta ordenar a Alexa que llame al contacto deseado o que conteste una llamada para comenzar a explorar sus beneficios sin la necesidad tener el móvil cerca.

No obstante, es aquí donde asalta la gran duda: ¿cómo será la calidad de llamada a hablar con un contacto utilizando un altavoz Echo? ¿Nos oirán bien? En nuestra propia experiencia, al probar este servicio en uno de los nuevos Amazon Echo Dot de cuarta generación, hay pocos ‘peros’ que podamos ponerle en este apartado.

Tanto si el contacto con el que hablábamos se encontraba en la calle o en domicilio la comunicación ha sido excelente. De hecho, uno de los puntos que más se agradece es que podamos estar a cierta distancia del Amazon Echo sin que la calidad de la comunicación empeore.

Eso sí, la funcionalidad de OneNumber con Alexa aún tiene algunos puntos que mejorar. Porque, ¿qué ocurre si le ordenamos que silencie la llamada? ¿Y si hay una llamada entrante mientras hablamos con otra persona? En el primer caso, el altavoz inteligente hace oídos sordos y no atenderá a esta indicación mientras que, si estamos hablando con otra persona tampoco recibiremos aviso alguno de que hay otra llamada entrante.

Un LED verde indica cuando estamos realizando una llamada con Amazon Echo.

Aun así, estos pequeños detalles no han empañado una experiencia satisfactoria que, puliendo algunos detalles, pueden hacer que en un futuro nos olvidemos del móvil cuando tengamos que llamar a cualquier contacto en casa.

Cómo activar Vodafone OneNumber con Alexa

Vodafone es el primer operador en permitir realizar llamadas desde este tipo de dispositivos gracias a su servicio OneNumber. Y su integración no puede ser más práctica y sencilla. Una vez el cliente activa este servicio (que tiene un coste de un euro al mes), en la web de Vodafone es necesario acudir a la aplicación móvil de Alexa (disponible para iOS y Android).

El proceso, en cualquiera de los dos casos, tan solo lleva unos pocos minutos. Eso sí, en ambos casos es necesario ir al apartado de Configuración de la app Alexa e ingresar en el área de Comunicación. En el listado de cuentas aparecerá Vodafone, en donde será necesario identificarse para activar la suscripción.

Una vez realizado estos pasos, y habiendo importado previamente el listado de contactos en la aplicación de Alexa, los clientes podrán comenzar a utilizar el servicio.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Siri, Aura, Alexa… Cuál es el origen del nombre de los principales asistentes virtuales

La Navidad desembarca en la oferta prepago de Llamaya con 10GB de regalo

Movistar crea un escaparate en el televisor con Compras

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

  1. Vodafone ONEfacturación_creativa
    Vodafone ONEfacturación_creativa 18 diciembre, 2020, 16:02

    Me desorino con vodafone

    Responder
  2. Miste Grandes
    Miste Grandes 20 diciembre, 2020, 13:24

    Ni harta de cognac contrataría nada con Vodafone

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.