El servicio es gratis hasta el 31 de diciembre de 2020

Alexa, llama a mamá: Vodafone activa el servicio OneNumber en los Amazon Echo

El operador británico es la primera compañía que permite utilizar este tipo de dispositivos para realizar o recibir llamadas de cualquier contacto.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

Vodafone refuerza el catálogo de OneNumber de la mano de Amazon.

La relación entre Amazon y Vodafone es, cuanto menos, fructífera. El gigante del comercio electrónico y el operador de origen británico se han dado la mano a lo largo de los últimos años para ofrecer diversas ventajas a los clientes de la compañía. Y la unión aún parece tener recorrido tras el último capítulo que firman ambos.

Vodafone OneNumber con Alexa tiene un coste de 1 euro al mes.

A partir del 28 de octubre, gracias al servicio OneNumber, los clientes de Vodafone pueden hacer o recibir llamadas a través de sus dispositivos Amazon Echo. De este modo, cualquier usuario del operador rojo que tenga aparato pueden pedir a Alexa que llame a los contactos de su agenda o descolgar un llamada entrante.

Para ello tan solo es necesario nombrar comandos como Alexa, llama a mamá o Alexa, contesta para poder disfrutar de esta experiencia sin necesidad de interrumpir cualquier tarea que esté realizando el usuario. Eso sí, las llamadas de emergencia no están disponibles cuando se realicen o reciben a través de Alexa usando el servicio OneNumber.

Vodafone OneNumber con Alexa tiene un coste mensual de 1 euro

La llegada de Alexa y los dispositivos Amazon Echo supone un paso adelante en la oferta de OneNumber. Además, el proceso para configurar este servicio es sencillo. A través de la app Alexa, el cliente deberá ir al apartado «Más» y pulsar sobre «Configuración». Aquí, acto seguido tendrá que seleccionar «Comunicación», espacio en el que aparecerá la opción de añadir su número de Vodafone.

¿Pero qué precio tiene esta nueva propuesta? El coste del servicio Vodafone OneNumber con Alexa, lanzado anteriormente en Reino Unido y Alemania, es de 1 euro al mes. No obstante, a modo de promoción de lanzamiento, cualquier cliente interesado podrá probarlo gratis hasta el 31 de diciembre de 2020.

«Estamos muy orgullosos de ser el primer operador en España en ofrecer este servicio, pero sobre todo por proporcionar a nuestros clientes una manera cómoda y sencilla de permanecer conectados», comenta Blanca Echániz, directora de productos y servicios de Vodafone España».

¿Qué es Vodafone OneNumber?

Se trata del servicio ideado para que los clientes de Vodafone pueden disfrutar de su línea móvil en múltiples dispositivos como relojes inteligentes, tablets o smartphones o altavoces inteligentes como los Amazon Echo. De este modo, el usuario puede usar su tarifa en el dispositivo que desee en función del momento.

Vodafone, afán por ser el primero

Vodafone lleva impreso en su ADN la palabra pionero. El operador británico suele reforzar su catálogo con propuestas novedosas que permitan a cualquier usuario sacar el máximo potencial a sus servicios. El impulso de su servicio OneNumber con Alexa es la última muestra al convertirse en el primer operador en permitir realizar o recibir llamadas desde los dispositivos Amazon Echo.

No obstante, la compañía ya ha dado muestras de querer marcar la diferencia con sus rivales con algunos lanzamientos anteriores. Sin ir más lejos, la compañía fue la primera enseña en ofrecer 5G a sus clientes o la primera en lanzar planes de solo móvil con datos ilimitados.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Alexa, cuéntame las ofertas de Yoigo

Virgin Telco coge ritmo y supera las expectativas de Euskaltel

denuncia de junta del grupo Masmóvil

Uno de los accionistas del grupo Masmóvil denuncia irregularidades en la OPA del operador

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.