TeliaSonera considera que la fusión con Orange es "perfecta"

Ono, interesada en comprar Yoigo

Su presidente, Eugenio Galdón, asegura: «Es consistente con nuestra estrategia».

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Ono, interesada en comprar Yoigo

Ono, interesada en comprar Yoigo

23/04/08.- La opa que podría lanzar France Telecom sobre TeliaSonera (ver noticia) está moviendo el mercado de las telecomunicaciones.

Con respecto a la posibilidad de que Competencia obligue a Orange a vender Yoigo a otra empresa en caso de que, finalmente, se fusionen, Eugenio Galdón, presidente y fundador de Ono, ha declarado al diario Expansión: «Si la fusión va adelante, nosotros estudiaríamos la compra de Yoigo porque es consistente con nuestra estrategia».

Yoigo, objetivo de varias operadoras
Lo cierto es que es bastante probable que la operación se lleve a cabo, ya que ambas multinacionales (France Telecom y TeliaSonera) están interesadas en que así sea. De hecho, hace poco hecho Tom von Weymarn, presidente del grupo sueco-finlandés comentó al periódico sueco Svenska Dagbladet: «Nuestras respectivas presencias en el mercado no se solapan en ningún caso, por lo que geográficamente la combinación es perfecta». La única excepción es el mercado español, donde TeliaSonera controla casi el 77% de Yoigo.

No es la primera vez que se plantea la venta de la marca de Xfera Móviles. Antes del interés que ha mostrado Ono, hace unas semanas el periódico El Economista aseguró que la mano derecha de Carlos Slim, propietario de America Móvil se había reunido en Barcelona con un directivo de TeliaSonera para hablar de la compra de Yoigo (ver noticia).

Simyo regala la luna si compras un móvil

Bankinter Móvil regala 30 euros de saldo

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.