

Ocho años han transcurrido desde que Vodafone diera un nuevo impulso a su imagen bajo el lema Power To You. Desde entonces, el operador ha seguido afianzándose en numerosos mercados y ahora, repleto de poder, parece estar lista para levantar pasiones. Al menos, es lo que se puede entrever tras el anuncio de reposicionamiento de marca con el que estrena identidad visual y lema: «El futuro es apasionante. Ready?»
La renovación no solo es en España, sino que llega a los 36 países en los que Vodafone está presente.
Para ello, la compañía prescinde del logotipo en 3D y lo transforma en una versión de dos dimensiones. Además, a partir de ahora no será raro ver la comilla en blanco con el círculo de alrededor en rojo, justo al contrario de cómo se presentaba hasta ahora. Otra de las versiones que tendrá también presencia en el claim de la compañía será la misma comilla con el borde de color rojo.
El operador de origen británico no es el primero en apostar por un diseño más simple. Recientemente, Movistar hizo lo propio con su M, a la que acompañó con el lema Elige Todo, en una clara referencia a su oferta convergente.
Steve Wozniak y David Bowie, protagonistas de la nueva imagen de Vodafone
Absolute Begginers, de David Bowie, es la canción elegida para protagonizar la campaña de reposicionamiento de marca de Vodafone. De hecho, el propio título es secundado por el mismísimo Steve Wozniak , cofundador (junto a Steve Jobs), de Apple, que en el spot se describe como un continuo becario que no deja de aprender.
Vodafone: «Es el mayor cambio del símbolo desde su creación en 1998»
Pero Vodafone no es ningún principiante y el 6 de octubre emitirá lo que anuncia como la mayor campaña publicitaria en sus 33 años de historia. Habrá que ver, siguiendo la letra de la canción, si Vodafone puede ofrecer algo más de lo que David Bowie comentaba al principio de su melodía.
Un cambio lleno de optimismo para Vodafone

Toda nueva etapa está cargada de buenas intenciones. En este sentido, el reposicionamiento de la marca llega con la certeza de que las nuevas tecnologías y servicios digitales son una pieza clave para la transformación de la sociedad.
Desde la compañía apuntan que la nueva identidad visual ayudará a realzar el logotipo de Vodafone en el que «es el mayor cambio del símbolo desde su creación en 1998». Todo ello es fruto de un estudio que se ha llevado a cabo consultando a más de 17.000 personas de diez países diferentes.
Además, el operador encuentra en nuestro país un respaldo importante para mirar con optimismo su futuro. Según una encuesta realizada para Vodafone por YouGov en 14 países, en España, el 52% de las personas encuestadas cree que la vida será mejor que la actual.
En cualquier caso, Vodafone parece preparado para levantar todo tipo de pasiones en esta nueva etapa.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Cómo han evolucionado los logotipos de los grandes operadores móviles
Vodafone y Orange redoblan su apuesta en prepago durante octubre
Vodafone Pass amplía horizontes: el vídeo y los mapas ya están aquí



