De momento las promociones están vigentes hasta el 31 de octubre

Vodafone y Orange redoblan su apuesta en prepago durante octubre

Los nuevos clientes que contraten algunas de sus tarifas de este tipo disponen del doble de saldo y 2GB extra.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Con esta oferta para el prepago de Vodafone señala que «el dinero cae del cielo por el morramen».

Las tarifas prepago todavía tienen recorrido. No solo en pequeños operadores virtuales, sino también en el catálogo de los grandes. Durante este año, todos han renovado este segmento, aunque de vez en cuando, viene bien darle un pequeño empujón. Y eso es lo que acaban de hacer desde Vodafone y, pocas horas después, Orange.

El operador de origen británico recupera y mejora su oferta estival, lo que implica que todas las nuevas altas en las tarifas Vodafone Yu pueden disfrutar del doble de saldo al realizar su primera recarga y 2GB extra. Además, ambas ofertas también están disponibles para otras tarifas prepago de este operador: Vodafone Internacional Smartphone y Vodafone in Spain.

Para aprovechar la oferta del prepago de Vodafone es necesario recargar un mínimo de 10 euros

Eso sí, no todo es en color de rosa. El operador establece una serie de condiciones para que los usuarios se puedan beneficiar de esta nueva oferta en prepago. Para acogerse a su oferta del doble de saldo, disponible hasta el 31 de octubre, es necesario que el cliente realice una recarga mínima de 10 euros.

El saldo promocional se recibe en un máximo de 48 horas desde el momento de la recarga con un máximo de 50 euros. Tiene una validez de 50 días desde que realiza la recarga y no se puede utilizar en llamadas internacionales y tampoco en numeración premium.

Por otro lado, en lo que atañe a los 2GB extra que regala Vodafone, el operador señala que tienen una validez de 28 días para que el usuario los pueda utilizar desde la activación y recalca que no se puede renovar posteriormente. También cabe señalar que los datos no se acumulan sobre los GB de la tarifa contratada. Está disponible hasta el 30 de noviembre y se puede activar a través de la app Mi Vodafone.

Así quedan las tarifas Yu de Vodafone con los 2GB extra que puede añadir cualquier nuevo cliente.

  • Yuser. Ofrece 3,2GB y 15 minutos por 10 euros.
  • Superyuser. Incluye 4GB y 30 minutos por 15 euros
  • Megayuser. Por 20 euros ofrece 5,5GB y 60 minutos.

Las promociones, un recurso presente también en Orange

Por su parte, el operador de origen francés tampoco se olvida del prepago. En este caso, el OMR duplica los GB de sus tarifas Orange Mundo, hasta el 31 de octubre, y sucede lo mismo en las tarifas Go Walk, Go Run y Go Fly hasta el día 28 del mismo mes. Y no solo eso, ya que en todas las recargas con un importe igual o superior a 10 euros el cliente recibe un 50% adicional de saldo. Así es como quedan las diferentes opciones bajo esta promoción.

  • Go Walk. Ofrece 3GB y 20 minutos en llamadas por 9,95 euros al mes
  • Go Run. Incluye 5GB y 40 minutos para llamar por 14,95 euros.
  • Go Fly. Por 19,95 es posible disponer de 7GB y 80 minutos para llamadas.
  • Orange Mundo. Incluye 6GB y llamadas internacionales a 1 céntimo por minuto (con 30 céntimos de establecimiento de llamada) a cambio de 15 euros.

Orange también parece sentirse en deuda con sus clientes.

En cualquier caso, raro es el mes en donde los operadores no echan mano de las promociones para impulsar su oferta. El ejemplo más reciente lo trae Hits Mobile, con una estrategia similar, ya que el OMV también regala 2GB en todas sus tarifas.

Un lavado de cara a una política cuestionable

Hace unos meses, pusimos sobre la mesa la cuestionable estrategia seguida por Vodafone que consiste en renovar sus tarifas cada 28 días, lo que obliga al usuario a pagar un mes más por cada año natural.

Aunque el cariño de las promociones es evidente, Vodafone quiere a sus tarifas a su manera.

Esta política no solo es seguida por Vodafone, ya que Movistar también se ha sumado a la moda de este cuestionable 12 + 1. El principal perjudicado es el usuario que paga 13 veces al año en los lugar de hacerlo en una docena de ocasiones como cabría esperar.

De cualquier forma, a pesar de este tipo de barreras, los operadores siguen apostando por esta modalidad que en los últimos años ha sufrido un notable declive. ¿Conseguirán frenar su caída con ofertas temporales como las que plantean Vodafone y Orange en octubre?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Happy Móvil asoma la cabeza en prepago

Yoigo quiere conquistar a los parlanchines de prepago

Ya es Navidad en Hits Mobile

oferta de Navidad de Hits Mobile
DIGI 4G

Digi ya tiene la magia que le faltaba: activa el 4G

Etiquetas: prepago, Vodafone Yu

Sobre el autor

Comentarios

  1. mas gadgets
    mas gadgets 4 octubre, 2017, 17:23

    es una gran noticia

    Responder

Escribir un comentario