
Los grandes operadores del mercado no se quitan el mono de trabajo. Vodafone, Movistar y Orange siguen inmersos en sus respectivas reformas de tarifas.
Todos estos cambios tienen como objetivo adaptar su oferta a la principal demanda de los usuarios: disponer de más GB en sus planes. Una realidad que tiene su última respuesta por parte de Vodafone que ahora renueva su oferta de prepago tras hacer lo propio con One, su familia a de tarifas convergentes.
Vodafone apuesta por los datos en la renovación de sus tarifas prepago
La compañía mantiene las mismas cuotas e incrementa los MB a sus bonos de datos. No obstante, los grandes damnificados son las llamadas. Los bonos ven reducidos el número de minutos que incluyen. De algún sitio había que recortar.
De este modo, el operador de origen británico ha dado un lavado de cara a sus planes prepago que entraron en vigor el 9 de mayo, a excepción de Vodafone Fácil y Vodafone in Spain (que lo hacen el 23 de mayo) y Vodafone Internacional (25 de mayo).
Así es como quedan las tarifas Vodafone Yu, Vodafone Fácil y Vodafone Internacional tras los cambios:
- Vodafone Fácil. El bono de datos opcional hasta ahora era de 300MB y pasa a tener 500. Mantiene el precio por minuto en 6 céntimos.
- Yuser. Vodafone incrementa su bono de datos de 1 a 1,2GB y reduce el bono de llamadas de 20 a 15 minutos. El precio se mantiene en 10 euros.
- Superyuser. Por 15 euros cada 28 días pasa de 1,5 a 2GB y los minutos, de 50 a 30.
- Megayuser. Su bono de datos crece hasta los 3,5GB en lugar de 2. Por el contrario, los 100 minutos para llamar que disponía bajan hasta los 60. Su precio continúa siendo de 20 euros.
- Internacional Smartphone. El bono de datos pasa a ser de 2GB en lugar de 1,5, mientras que los minutos para llamar pasan a ser 50 en lugar de 60. La cuota se mantiene en 15 euros.
Precisamente, un día antes de los cambios en su tarifa Internacional Smartphone, Vodafone incorpora el roaming sin recargo en Europa y Estados Unidos, como ya aplicaba en sus planes de contrato. De este modo, todos aquellos clientes de la compañía que viajen fuera de España y tengan una tarjeta prepago de Vodafone ya no tienen costes adicionales por llamar o navegar.
Por último, Vodafone sube el establecimiento de llamada hasta los 25 céntimos, como ya hizo con el resto de tarifas implicadas en su último incremento de precios. El encarecimiento del canon de conexión es un paso que también da Orange en prepago desde el 11 de junio.
Movistar también reformuló sus tarifas prepago
Las tarifas prepago son una de las bazas de la que los grandes operadores no se quieren desligar a pesar de la firme apuesta por las ofertas convergentes.
De hecho, los cambios de Vodafone llegan después de que Movistar decidiera también hacer algunos retoques en este tipo de planes.
¿Volverán a reformular los grandes operadores sus opciones de prepago tras las interesantes tarifas que ofrecen ahora DIGI mobil y otros OMV como Llamaya Móvil?
Vía: Xataka móvil
Temas relacionados seleccionados por la redacción: