El precio por minuto fuera de bonos también sube de precio

Orange saca la bolsa de recaudación

El operador de origen francés aumenta el coste del establecimiento de llamada, entre otros cambios.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

Orange incrementa sustancialmente el precio del establecimiento de llamada y también sube el coste por minuto en sus tarifas prepago.

Cada operador intenta diferenciarse a su estilo. Sin embargo, en muchas ocasiones parecen ser el mismo perro con distinto collar, sobre todo cuando se trata de subir precios en sus respectivos planes. Eso es precisamente lo que acaba de hacer Orange en sus tarifas de prepago.

La compañía también saca la bolsa de recaudación, como antes hicieron Movistar y Vodafone, e incrementa el establecimiento de llamada hasta 25 céntimos. Era un paso que tarde o temprano tenía que llegar después de que Telefónica diera este paso subiendo este peaje.

Y, por si fuera poco, pagar más por la conexión de cada llamada no es la única mala noticia para los clientes de Orange.

Siguiendo los pasos: Orange sube el establecimiento de llamada en prepago

SIM Mundo, de Orange

El precio del establecimiento de llamada que no varía es el de la tarjeta SIM Mundo. Esta marca prepago de Orange aplica un coste de conexión de 30 céntimos tanto en llamadas nacionales como internacionales.

La demanda de Internet móvil continúa creciendo, pero los usuarios también siguen hablando bastante (de hecho, el tráfico de voz batió su récord en 2016).

Si se agota el bono de llamadas, el primer minuto completo cuesta 50 céntimos

Y ahora los usuarios prepago Orange lo pagarán caro. Y no solo porque el incremento de llamada sube hasta un 25% en algunos casos (pasa de los 20 céntimos de las tarifas Ardilla y Ballena hasta los 25), sino porque también sube el precio por minuto, que se sitúa también en 25 céntimos cuando se excede el límite del bono o si no se ha solicitado ninguno. De este modo, el primer minuto completo de conversación sale nada menos que por 50 céntimos.

Aun así, no todos son malas noticias. La compañía añade 1GB a la tarifa Mundo de 15 euros. Hasta ahora ofrecía una franquicia de 2GB (sin ofertas temporales) y ahora la capacidad se queda en 3GB.

Además, estas nuevas condiciones que entran en vigor el 11 de junio también se benefician de roaming sin recargo en toda la Unión Europea.

Extinción (casi) completa de la jungla de Orange

Ballena y Ardilla de prepago cambian su nombre por Llama y navega

La jungla de Orange está a punto de extinguirse. La llega de las nuevas tarifas Love hace unos meses anticipaba lo que iba a ser el fin de las especies de animales que daban nombre a casi todas sus tarifas móviles. La compañía ha decidido dar un giro a su imagen y la fauna ya no tiene tienen hueco.

Los animales que fueron una de los valores diferenciales de Orange comienzan a abandonar su catálogo.

Tras el lanzamiento de sus tarifas Go, sus planes de prepago se mantenían como el único hábitat donde todavía vivían algunos de sus animales. Finalmente, los cambios han terminado extendiéndose a estos planes, donde solo sobrevive su tarifa Ballena 14. Ballena (sin número) y Ardilla desaparecen y pasan a denominarse simplemente Llama y navega.

Los clientes de contrato de Orange, ¿el próximo objetivo?

La subida del establecimiento de llamada en las tarifas de prepago parecen allanar el terreno para hacer lo mismo en sus planes de contrato. Por el momento, las tarifas Go siguen teniendo un establecimiento de llamada de 20 céntimos y 21,8 céntimos por minuto en caso de sobrepasar el límite del bono de llamadas contratado.

No resultaría extraño que en las próximas semanas el operador de origen francés extrapolara el precio del canon de conexión de 25 céntimos a todas sus tarifas móviles de contrato. De hecho, sus dos principales competidores, Movistar y Vodafone también aplican ya este precio.

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Establecimiento de llamada y cuota de línea fija: Los peajes de la telefonía

Dónde comprar tarjetas prepago de Orange

Smart Security: Orange avanza hacia el hogar inteligente

Orange amplía la familia de objetos conectados con la Xbox One S

Orange ingresa más aunque ralentiza la captación de clientes

Vodafone retoca sus tarifas prepago: Incluyen más Internet, pero menos minutos

Masmóvil y Sky también quieren sintonizar con la TV de pago en España

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: prepago, tarifas Orange

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.