La tarifa de su OMV, Tuenti, de momento, no modifica sus condiciones

Movistar no pisa el freno: sus subidas de precio ahora llegan al prepago

La compañía extiende la subida del establecimiento de llamada a estos planes e incrementa su cuota a cambio de más capacidad.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
movistar-subida-precio-prepago-2

Tras aumentar el establecimiento de llamada en algunos de sus planes de contrato y aumentar la cuota mensual de varias tarifas Fusión, ahora Movistar pisa el acelerador en prepago.

Telefónica se ha tomado en serio el concepto cuesta de enero. Después de anunciar (antes de finalizar 2016) la subida de la cuota en algunas de sus tarifas Movistar Fusión a partir de febrero, el operador continúa pisando el acelerador en otros segmentos.

Esta vez son sus tarifas prepago las que subirán de precio, aunque a cambio sus bonos de datos tendrán más capacidad a partir del 24 de enero. Además, Movistar no echa el freno ahí y extiende la subida del establecimiento de llamada hasta 25 céntimos, que ya aplica en algunos contratos, también a este otro tipo de planes.

En concreto las tarifas Vive 7 y Vive 13 son las que sufren cambios más significativos. Ambas encarecen su cuota en dos euros, por lo que, como es lógico, pasarán a llamarse Vive 9 y Vive 15.

  • Vive 9. Ofrecerá 1GB (antes incluía 600MB) y llamadas por 25 céntimos de establecimiento y 3 céntimos por minuto a cambio de 9 euros al mes.
  • Vive 15. Incluirá un bono de datos de 2GB (el doble que hasta ahora) y llamadas en las que hay que pagar 25 céntimos de establecimiento.
  • Habla 6. Esta tarifa prepago no tiene bono de datos aunque, pero al igual que los anteriores planes, verá incrementado el establecimiento de llamada de 20 a 25 céntimos y 6 céntimos por minuto.

La estrategia seguida por Movistar, de momento, no afecta a su tarifa Tuenti, su OMV, que no sufre ninguna modificación.

La tarifa del low cost incluye 2GB, llamadas con un establecimiento de llamada de 20 céntimos, un bono de 60 minutos de VoIP y 200 SMS desde de la app de Tuenti por 14 euros, 1 euro menos la nueva Vive 15, de Movistar.

Movistar da una de cal y otra de arena

La estrategia comercial de Movistar no sorprende conociendo la tendencia que ha seguido este operador con precios al alza durante los últimos años. Sin embargo, Telefónica consigue dar un respiro al bolsillo de algunos de sus nuevos clientes alargando el plazo para contratar su oferta navideña hasta 3l 31 de enero. Esta promoción consiste en un descuento del 50% en Movistar Fusión Contigo y sus tarifas de sólo móvil Vive de contrato.

movistar-subida-precio-prepago

¿Se picarán el resto de operadores con Movistar ante las modificaciones de sus planes?

Llegados a este punto queda la duda de si el resto de grandes operadores tomará el mismo camino que ha emprendido Movistar, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores.

De hecho, Orange ha tomado la misma dirección aumentando la cuota de Love, su oferta convergente. Una réplica que, por el momento, no se ha dado en lo que respecta al establecimiento de llamada.

¿Sorprenderá Movistar con más subidas de precios? Ya le quedan pocos planes a los que meter mano

Vía: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone y Movistar prorrogan sus ofertas de Navidad

La trampa de Movistar+ para subtitular series

Las multas que Movistar nunca olvidará

La historia interminable: Movistar sube la cuota de Fusión

¡Alerta! Movistar vuelve a incrementar el establecimiento de llamada

TV de pago en España, un amor que se cocina a fuego lento

tarifa de 8GB de Lowi

Lowi añade un nuevo bono de 8GB y baja la cuota de las llamadas ilimitadas

Etiquetas: prepago

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.