La compañía sube hasta 5 euros al mes sus tarifas móviles y convergentes a cambio de más GB

La cara B de Vodafone: otras subidas de precios (además de las cuotas)

También incrementa el coste la identificación de llamadas y el establecimiento de llamada.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

La cara B de las nuevas condiciones de las tarifas de Vodafone guarda un par de sorpresas…

Con la oleada de moda retro que vivimos, los vinilos son uno de esos pequeños tesoros que han vuelto a renacer gracias a ese sentimiento de nostalgia que aflora de vez en cuando. Uno de los aspectos más bonitos de este formato era encontrar en cada disco verdaderas joyas en la cara B. Si eso lo extrapolamos al sector telco, nos encontramos con un paralelismo con el último movimiento de Vodafone.

Tras muchos rumores, el operador rojo ha anunciado los cambios en sus tarifas móviles y convergentes que, tal y como se presumía, ha llegado con un incremento de Internet móvil, pero también de la cuota mensual.

Así, en la cara A de esta decisión también escuchamos que Vodafone ha incluido los servicios Fox Play (una app para acceder a las series de los canales Fox y Fox Life) y Chat Zero (el uso de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea no computa para el consumo de datos).

La cara B de Vodafone: sube la identificación de llamada y el coste del establecimiento

Sin embargo, al darle la vuelta al disco, es en la cara B donde hayamos un par de sorpresas. Aprovechando la renovación de sus tarifas el 28 de abril el operador rojo aprovecha para introducir otras modificaciones entre las que destaca el cobro de 2 euros por el servicio de identificación de llamadas del teléfono fijo y el aumento del establecimiento de llamada hasta los 25 céntimos (en los planes en los que se aplica este canon) tanto en en fijo como en el móvil.

identificación de llamada

Ver el número que llama al fijo antes de descolgar tiene un precio en algunos operadores. Y Vodafone sube este concepto hasta 2 euros al mes a partir del 28 de abril.

En el caso del servicio de identificación de llamadas, a los clientes de Vodafone se les aplicarán estas nuevas condiciones de manera automática y para las nuevas altas y portabilidades vendrán por defecto.

Los usuarios que no quieran pagar estos 2 euros pueden prescindir de este servicio que muestra el número que llama al fijo marcando la secuencia *720#.

Lo que no se puede evitar es el pago del nuevo establecimiento de llamada, de 25 céntimos, que se impondrá igualmente a todos los clientes.

Vodafone dice adiós al paquete TV Extra

Otro de los cambios que llegan con la remodelación del catálogo de Vodafone es la descatalogacióndel paquete TV Extra para simplifacar su oferta de televisión.

A partir del 28 de abril solo quedan dos opciones disponibles: Vodafone TV Esencial y Vodafone TV Total. Aquellos usuarios que tengan contratado Vodafone TV Extra seguirán teniendo disponible el mismo paquete y la compañía les dará la opción de cambiar a TV Esencial o TV Extra.

¿Hará oído sordos el OMR ante la queja de los usuarios tras las subidas de precio de sus tarifas?

Por otro lado también cabe mencionar que la compañía mejora la promoción de HBO España y TV Online Premium para aquellos interesados en contratar Red M o One M (sin TV Total). Ahora, en lugar de tres meses, Vodafone lo incluye sin coste durante un año.

Identificación de llamadas, un abuso del que Vodafone no se despide

Que el sector de la telefonía sea el que recibe mayor número de reclamaciones no es algo nuevo. Y buena parte de estas quejas proviene por cuestiones como el cobro por la identificación de llamadas y las subidas de precio del establecimiento de llamada, un par de conceptos a los que muchos operadores recurren para exprimir al máximo la cartera de sus clientes.

Y eso a pesar de que, en el caso de la identificación de llamadas, ha quedado claro que se trata de un abuso según una sentencia del Tribunal Supremo (en este caso centrándose en Movistar). Vodafone también lo incluye en la factura y, por su fuera poco, desde hace unas semanas ha comenzado a cobrar un recargo de 2,5 euros por solicitar por teléfono ciertas gestiones básicas.

Ya se sabe: los viejos rockeros nunca mueren.

Las de casa de Yoigo, su nueva oferta de solo ADSL o fibra óptica

Tarifas Las de casa de Yoigo

La estafa de Freedom 251, el móvil de menos de 4€, o cuando lo barato sale caro

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario