Movistar, Vodafone y Orange ya han vendido más de 200.000 iPhone 4

Apple iPhone 4 en color blanco
El Apple iPhone 4 en color blanco estará disponible a finales de 2010.

22/09/2010.- La llegada del Apple iPhone 4 a España generó una enorme expectación. Tanta, que Vodafone y Orange abrieron varias tiendas durante la madrugada del 30 al 31 de julio para despachar las primeras unidades de este modelo.

Todavía no han transcurrido 2 meses desde que desembarcó oficialmente en nuestro país, pero movistar, Vodafone y Orange ya han vendido (entre las 3) unos 240.000 móviles de Apple.

La cifra es una estimación basada en la cuota de mercado que tiene cada operadora según el último informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y los datos que ha facilitado Orange mediante un comunicado.

Según esta aproximación, Movistar, que continúa liderando el mercado con una cuota del 43,2%, habría distribuido unos 110.000 iPhone 4.

La segunda, Vodafone, que dispone de un 30,4% del sector, tendría 77.000 clientes con este modelo.

Por último, tal y como ha confirmado la propia Orange (con un 19,7% de cuota de mercado), ha vendido 50.000 unidades.

Con estas cifras se podría hablar de que las ventas han sido todo un éxito. Sin embargo, podrían haber sido mejores sin la polémica que suscitó el Antennagate.

Se trata de un problema de diseño que hace que se reduzca la recepción de la señal cuando se sujeta el móvil de una determinada manera.

Apple palió sus efectos regalando bumpers (fundas), pero aún así el 20% de los compradores potenciales en Estados Unidos se echó atrás a la hora de adqurir este modelo.

El de 16GB, el más vendido

La versión favorita es la de 16GB: más del 70% de los abonados se decantan por la versión del iPhone 4 con menor capacidad de almacenamiento.

Además de las ventas subvencionadas por estas operadoras hay que tener también en cuenta que, desde el 4 de septiembre, el iPhone también se puede adquirir libre en España.

El iPhone 3G S cuesta 499 euros, el iPhone 4 de 16GB sale por 599 euros y si se quiere optar por la versión de 32GB hay que pagar 100 euros más.

Por el momento Apple sólo distribuye este modelo en color negro, aunque está previsto que a finales de este año también esté disponible con la carcasa en color blanco.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad