Inicialmente estaba previsto que afectara a 5 600 puestos

Movistar amplía su ERE hasta 8.500 trabajadores

Telefónica alega causas económicas, aunque el año pasado obtuvo un beneficio récord en el último ejercicio de 10 167 millones de euros.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
ERE movistar

Durante los próximos 5 años movistar despedirá a unos 8 500 trabajadores. Muchos serán reemplazados por subcontratas.

25/05/2011.- La multinacional española acaba de solicitar al Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a la cuarta parte de los empleados de Movistar en España durante los próximos cinco años.

Este recorte, que supondrá el cese de unos 8.500 trabajadores, también contará con prejubilaciones y externalizaciones.

Inicialmente el ERE se iba a ejecutar en tresaños y supondría la pérdida de unos 5.600 trabajadores.

Telefónica 2010 obtuvo un beneficio récord en el último ejercicio de 10.167 millones de euros, un 31% más que en el ejercicio anterior y recientemente ha aprobado un plan de acciones de 450 millones de euros para 1.900 directivos.

Sin embargo, justifica la medida por «causas económicas», auqnue también alega «motivos de organización, tecnológicos y de producción».

Por su parte, Valeriano Gómez, ministro de Trabajo, exige a la compañía que se haga cargo del subsidio de desempleo de este nuevo ERE para autorizarlo, a pesar de no entre en vigor a tiempo la nueva Ley que obliga a empresas con beneficios a costear este gasto a los prejubilados, según recoge El Mundo.

Más prejubilaciones en Movistar

No es el primer ERE que lleva a cabo Movistar. Desde 2003, la operadora ha despedido a otros 20.000 trabajadores en nuestro país.

Los sindicatos han sido los que han presionado a Telefónica para que aumenten el plazo del ERE de tres a cinco años, lo que ha ocasionado que se incrementen los despidos del 20 al 25% del total de la plantilla, ya que en esos dos años adicionales habría casi 2.000 prejubilaciones adicionales.

Conoce cómo son las condiciones laborales en Movistar

Así son las oficinas de Movistar

Todo el día con el móvil en la mano

Llamar lo mismo, pero pagar menos

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.