Llamar lo mismo, pero pagar menos

Ahorro en la factura mensual del móvil
En tiempos de crisis los consumidores son más conscientes de la importancia del ahorro.

25/05/2011.- En momentos de crisis los consumidores son más conscientes de la necesidad de reducir los gastos.

De hecho, más de las 3 cuartas partes de la población española (76,6%) están convencidas de que «es posible tener la misma calidad de vida gastando menos dinero siempre que se comparen bien los precios y se busquen oportunidades», según un estudio sobre hábitos de ahorro que ha llevado a cabo Simyo.

Según los datos de la encuesta, llevada a cabo entre 1 695 personas a nivel nacional, el 95,4% de la población española «concede mucha o bastante importancia al ahorro en sus vidas».

Con respecto al gasto mensual en telefonía móvil un 47,3% de los encuestados considera que «resulta excesivo» pagar más de 10 euros al mes, 15 euros en caso de que la tarifa incluya acceso a Internet.

En cuanto a las compañías low cost, el 31,9% se considera «fan» y más de la mitad, un 56,5% confiesa usarlas habitualmente.

Hay un 10,3% que desconfían, auqnue muestran su intención de probarlas y solo 1,3% las rechaza frontalmente.

Algo parecido sucede con las marcas blancas. El 35,2% es «fan», un 60,9% las compra con regularidad, un 2,9% quiere probarlas a pesar de que no les inspiran demasiada confianza y un 0,9% y opina que son «un timo».

Los ahorradores se consideran más listos

Otro dato curioso de esta encuesta señala que el 38,4% de los consumidores se siente «más listo» cuando descubre un chollo u oferta que les permite gastar menos.

No obstante, al 28,7% les provoca enfado, ya que consideran «otras compañías o establecimientos les han estado timando».

Finalmente, un 26,4% vive el ahorro con cautela o desconfianza porque consideran que «un producto o servicio más barato es de peor calidad».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad