Casi una tercera parte se considera fan del low cost y un 56,5% lo usa habitualmente

Llamar lo mismo, pero pagar menos

Casi la mitad de los españoles considera excesivo pagar más de 10 euros por la factura de móvil (15 si la tarifa incluye datos), según un estudio de simyo.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Ahorro en la factura mensual del móvil

En tiempos de crisis los consumidores son más conscientes de la importancia del ahorro.

25/05/2011.- En momentos de crisis los consumidores son más conscientes de la necesidad de reducir los gastos.

De hecho, más de las 3 cuartas partes de la población española (76,6%) están convencidas de que «es posible tener la misma calidad de vida gastando menos dinero siempre que se comparen bien los precios y se busquen oportunidades», según un estudio sobre hábitos de ahorro que ha llevado a cabo Simyo.

Según los datos de la encuesta, llevada a cabo entre 1 695 personas a nivel nacional, el 95,4% de la población española «concede mucha o bastante importancia al ahorro en sus vidas».

Con respecto al gasto mensual en telefonía móvil un 47,3% de los encuestados considera que «resulta excesivo» pagar más de 10 euros al mes, 15 euros en caso de que la tarifa incluya acceso a Internet.

En cuanto a las compañías low cost, el 31,9% se considera «fan» y más de la mitad, un 56,5% confiesa usarlas habitualmente.

Hay un 10,3% que desconfían, auqnue muestran su intención de probarlas y solo 1,3% las rechaza frontalmente.

Algo parecido sucede con las marcas blancas. El 35,2% es «fan», un 60,9% las compra con regularidad, un 2,9% quiere probarlas a pesar de que no les inspiran demasiada confianza y un 0,9% y opina que son «un timo».

Los ahorradores se consideran más listos

Otro dato curioso de esta encuesta señala que el 38,4% de los consumidores se siente «más listo» cuando descubre un chollo u oferta que les permite gastar menos.

No obstante, al 28,7% les provoca enfado, ya que consideran «otras compañías o establecimientos les han estado timando».

Finalmente, un 26,4% vive el ahorro con cautela o desconfianza porque consideran que «un producto o servicio más barato es de peor calidad».

Movistar amplía su ERE hasta 8.500 trabajadores

Nace ‘planeTablet’, un blog que aborda el mundo de los tablets

Categorías Noticias, OMV, Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.