Es un sector que crecía hasta ahora, pero ese mes se perdieron 162.124 números

La telefonía móvil se contrajo un 1,5% en marzo

La mayoría (96.265) son líneas prepago mientras que el resto (65.748) corresponde a datacards, lo que habitualmente conocemos como módems USB.

módems USB

El auge de los smartphones y los tablets está reemplazando el uso de los módems USB. En marzo de este año se desactivaron casi 66.000 líneas que se empleaban en datacards.

31/05/2012.- El informe mensual que acaba de dar a conocer la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones correspondiente a marzo de 2012 presentaba pocas sorpresas.

Por un lado se confirmaba la caída de Movistar tras el fin de las subvenciones, como ya habíamos adelantado hace unas semanas, y por otro, se apreciaba la senda alcista, principalmente de Orange y las OMV, algo qeue ya es habitual desde hace bastantes meses.

Sin embargo, sí hay un dato que llama la atención: el parque de líneas móviles se contrajo durante marzo de este año.

Estábamos acostumbrados a que el mercado de la telefonía móvil creciera mes a mes y en esta ocasión se ha reducido en 162.124 números, lo que representa 1,5% menos que hace justo 1 año.

En total la CMT informa que hay 55,6 millones de líneas en España, lo que supone una penetración de esta tecnología del 125,9% si tenemos en cuenta todas las tarjetas SIM asignadas a máquinas (alarmas, ascensores…) y del 120,4% si solo tenemos consideramos las que usamos las personas para hablar y navegar desde datacards -conocidos también como módems USB, dongles o pinchos-.

El órgano regulador de las telecomunicaciones señala que la mayoría de las líneas que se han perdido (96.265) corresponden a números prepago mientras que los 65.859 números restantes se empleaban en estos dispositivos que suelen conectarse a ordenadores portátiles para acceder a Internet desde cualquier lugar.

El auge de los smartphones y la irrupción de los tablets está contribuyendo, como veíamos hace unos meses.

El mercado de los módems USB se ha estancado y, según los expertos, tras tocar techo, el futuro que les espera a estos dispositivos es una caída como la que se aprecia en los datos de marzo de 2012.

El fin de las subvenciones le pasa ‘factura’ a movistar

Vodafone mejora la financiación con móviles desde 3 euros/mes

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Justiciero2012
    Justiciero2012 31 mayo, 2012, 22:26

    ¿Que se creia Movistar que la gallina de huevos de oro le iba a durar toda la eternidad? Vais a pagar la crisis como el resto de los mortales. Aunque esta crisis la deberia de pagar quien la creo los banqueros y politicos. Los sueldos estratosfericos, Alierta, tienen los dias contados. Que te pague las juergas papa y mama.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.