El fin de las subvenciones le pasa ‘factura’ a movistar

El mercado de la telefonía móvil en España en marzo de 2012
Este es el reparto del mercado de la telefonía móvil en España a fecha de marzo de 2012, según la CMT.

31/05/2012.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de publicar la nota mensual correspondiente al mes de marzo de 2012, donde confirma los datos relativos a portabilidades durante este mes que ya publicamos a principios de abril.

La gran perdedora, como era de esperar, fue movistar. El fin de las subvenciones para captar clientes de la competencia que puso en marcha el 1 de marzo le ha pasado factura.

Telefónica fue la única que anotó un dato negativo en este sentido: perdió 118.348 líneas.

Lógicamente, el resto de competidoras tuvieron datos positivos, aunque bastante desiguales.

Vodafone, que no retiró los subsidios hasta casi mediados de abril, sumó solo 3.589 números.

Orange, que ya ha confirmado que mantendrá el gancho de los móviles desde 0 euros para atraer a clientes de otras operadoras, fue la principal beneficiada y creció en 52.200 clientes gracias a las portabilidades.

Tampoco le fue mal al conjunto de las OMV. Entre todas aumentaron sus respectivas carteras de clientes en 39.787 líneas (aunque cada una tiene su propio crecimiento y unas cuantas también anota resultados negativos).

Y Yoigo, que en marzo todavía subvencionaba teléfonos (prácticamente reemplazó por completo esta política por la del pago a plazos el 1 de mayo), también incrementó su base en 22.772 gracias a los cambios de compañía conservando el número habitual.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

6 comentarios

  1. Que Movistar pierda clientes implica que España va bien. Somos ciudadanos luchadores que nos oponemos conjuntamente ante los abusos. Solo asi, levantaremos España.

  2. Preparaos para el hachazo que Orange y las OMV pegarán en Abril… son las compañías que apuestan fuerte por algo… una por subvencionar y las otras por ofrecer las mejores tarifas… MST, VDF y YG se están quedando en un limbo que no interesa a nadie.

  3. TARIFA YOIGO POR 30 EUROS LA INFINTA , YO ME AHORRO 60 EUROS AL MES, POR 18 MESES 900 EUROS ME COMPRO EL IPHONE 64GB Y ME SOBRA DINERO

    1. ¿Pero como sabes cuanto puedes hablar? A mi lo que me mosquea es que los minutos van en relación a la media del consumo de los otros usuarios. Podían dar una horquilla aproximada, que se yo… Porque comprometerse 18 meses sin saber cuanto podrás hablar es una autentica aventura!

    2. Tienes toda la razon. Espero que la crisis vaya eliminando las clases sociales y los sueldos sean mas equitativos y premien los estudios y el esfuerzo. No es lo mismo un oficinista que un albañil. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad