Ante el empuje promocional de Movistar o Vodafone
Yoigo también entra en la pelea por las tarifas de solo fibra
El operador mejora su oferta con una bajada de precio de la cuota mensual en su plan con fibra óptica de 1Gbps y triplica la velocidad de conexión de su alternativa más pequeña.
En los últimos meses, Movistar, Orange y Vodafone han protagonizado una auténtica batalla promocional a través de sus planes de solo fibra. Las compañías derrumbaron el precio de estos planes para atraer nuevos clientes, pero Yoigo se mantuvo al margen.
El operador premium del grupo Masmóvil no quiso entrar en esta pelea hasta que, ahora, ha decidido apuntalar su oferta con mejoras que rehúyen de la palabra oferta o promoción.
Tal y como avanzaba Xataka Móvil, desde el 10 de noviembre, la oferta de solo fibra de Yoigo se renueva para que los usuarios puedan acceder a una propuesta más actualizada y competitiva.
Fibra de 1Gbps a un precio menor y más velocidad en su tarifa básica
La nueva propuesta de Yoigo persigue dos objetivos: ofrecer más velocidad y reducir la cuota mensual de su plan más rápido. Por un lado, la compañía triplica la velocidad de su plan más pequeño modesto. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de 300Mbps en lugar de la conexión de 100Mbps que ofrecía hasta ahora. El precio no varía, por lo que se puede contratar por 32 euros al mes.
Su propuesta intermedia se mantiene sin cambios. Yoigo ofrece una conexión de 600Mbps a cambio de 47 euros al mes, aunque, durante tres meses los usuarios pueden acceder a esta modalidad a cambio de 32 euros al mes durante los primeros tres meses.

Así queda la oferta de solo fibra de Yoigo a partir del 10 de noviembre.
Por último, Yoigo mejora su tarifa de fibra óptica más barata con 1Gbps. En este caso, el operador permite acceder ahora a esta tarifa a cambio de 52 euros cuando la cuota mensual del servicio era de 57 euros. No obstante, la velocidad no es simétrica por lo que, mientras la velocidad de bajada puede alcanzar 1.000Mbps, la de subida se queda en 300Mbps.
Todos estos planes incluyen teléfono fijo con llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 60 minutos al mes a móviles. El compromiso de permanencia de cada plan es de 12 meses.
La rebaja de Yoigo en su la fibra de 1Gbps no consigue plantar cara a sus rivales
La oferta de 1Gbps de Yoigo, a pesar de rebajar su precio, no le permite ponerse a la altura de algunos de sus competidores. Digi, por ejemplo, permite disfrutar de una conexión de 1Gbps a cambio de 30 euros al mes.
Y no es el único ejemplo ya que, Jazztel, por ejemplo, también permite disponer de una conexión de fibra óptica 1.000Mbps y teléfono fijo por 36,95 euros al mes.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Menos por menos: Yoigo rediseña sus tarifas de fibra y móvil