Dona el 10% del consumo de las nuevas altas que lo soliciten
Masmóvil también se apunta a las tarifas solidarias
La operadora colabora con varias ONG. Simyo lanzó una iniciativa muy parecida el pasado mes de abril.

Con esta iniciativa, Masmóvil dona a una ONG el 10% del consumo de los nuevos clientes que lo soliciten.
22/06/2011.- «Aportar un grano de arena para contribuir a un mundo mejor», ese es el objetivo, en palabras Maini Spenger, consejero delegado de Masmóvil, de la nueva iniciativa Masmóvil Solidaridad.
La operadora dona a una ONG el 10% del consumo que hagan los nuevos clientes que lo soliciten. Actualmente la operadora colabora con estas 4:
- Acción contra el Hambre. Combate la desnutrición infantil y garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Actúa en más de 40 países apoyando a más de 6,4 millones de personas.
- PLAN. Se centra en la defensa y promoción de los derechos de la infancia. Está presente en 68 países y ayuda a más de 28,1 millones de niños y niñas, sus familias y comunidades.
- Fundación Compromiso Empresarial. Impulsa el buen gobierno, la transparencia, la innovación y el impacto de las organizaciones no lucrativas, así como la colaboración entre empresas y las ONG.
- Fundación Hazloposible. Utilizan las nuevas tecnologías para tratar de lograr una sociedad más comprometida y participativa. Nacieron hace diez años como Fundación Chandra.
La propuesta de Masmóvil es parecida a la que lanzó Simyo en abril de este año.
La marca de Kpn también dona un 10% a una ONG (colabora con Global Humanitaria, Fundación Vicente Ferrer y WWF).
Aunque, a diferencia de Masmóvil, donde el cliente no hace ninguna aportación, en Simyo los abonados pagan un 5% adicional en su factura y el operador añade otro 5%.