La unión del grupo Masmóvil con Orange continúa cocinándose a fuego lento. El asunto está en manos de las autoridades regulatorias y a esta operación todavía le quedan algunos meses para confirmarse (o no).
Mientras tanto, cada compañía prosigue con su propia estrategia. En el caso del cuarto operador tiene claro que conviene seguir apostando por otros mercados más allá del de las telecomunicaciones.
Ahora, según informa la agencia Servimedia, «Naturgy y Masmóvil han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar a gran escala el autoconsumo energético a través de inteligencia artificial y acelerar su implantación entre hogares y empresas».
Fruto de este acuerdo el operador comercializará en exclusiva los servicios de Naturgy Solar durante los próximos tres años en todos sus canales (presenciales y digitales).
Hasta ahora el grupo Masmóvil sólo contaba con opciones de placas solares a través de EnergyGO, la marca energética de Yoigo. Lo hacía gracias a otra alianza que puso en marcha el pasado mes de noviembre con Otovo.
Sin embargo, gracias a este nuevo acuerdo con la antigua Gas Natural Fenosa, Masmóvil Energía también comienza a comercializar este tipo de opciones.
¿Quieres saber si estás pagando de más por tu energía?
Rellena este pequeño formulario y te informamos gratis y sin compromiso
Pepeenergy aún no compite con placas solares
La apuesta del grupo Masmóvil por el mercado energético es bastante decidida. El cuarto operador adquirió la comercializadora Lucera en febrero de 2021 y anteriormente ya contaba con Pepeenergy. Además, a través de las marcas Masmóvil Energía y EnergyGO, de Yoigo, dispone de tarifas de electricidad verde.
Aunque emplea una estrategia similar en casi todos los casos (la combinación de telefonía y energía implica obtener descuentos en la cuota mensual), no es igual en todos los casos. En este sentido Pepeenergy va por libre con respecto al resto de las opciones del grupo Masmóvil.
Por eso, de momento, Pepeenergy no ofrece placas solares.
La comercializadora eléctrica de Pepephone también tiene una tarifa distinta a las que ofrecen Masmóvil Energía y EnergyGO.
Pepeenergy se descanta por precios indexados (fluctúan a diario) y ofrece tres franjas horarias en lugar de optar por precios fijos durante las 24 horas del día.



