Suma, de esta manera, 100.000 clientes de energía

Masmóvil no va de farol en el sector de la energía y engulle Lucera

El grupo amarillo que integra a marcas relevantes del sector de las telecomunicaciones como Yoigo, Pepephone o Lycamobile, pone su foco en los servicios de energía con la adquisición de esta comercializador de luz y gas 100% renovable.

Masmóvil y Lucera han conectado. Tanto es así que el grupo amarillo acaba de anunciar la adquisición de esta compañía, una operación con la que alcanza, en conjunto, unos 100.000 clientes de energía.

Han bastado unas pocas semanas desde que Yoigo lanzase su oferta de energía para que el grupo Masmóvil conozca la relevancia de ofrecer servicios de este tipo. Tanto es así que la compañía acaba de anunciar la adquisición de Lucera en lo que representa toda una declaración de intenciones porque la diversificación no es una moda pasajera.

Con esta adquisición, el grupo Masmóvil ya cuenta con 60.000 clientes de energía

El cuarto operador del mercado se hace con una participación de control de la empresa Energía Colectiva que ofrece sus servicios a través de la marca Lucera. Para el grupo Masmóvil no se trata da un actor desconocido ya que, gracias a un acuerdo con esta compañía, la compañía lanzó recientemente EnergyGO, su propia marca de energía.

Lucera se define como una comercializadora de luz y gas 100% renovable y como una empresa que ofrece los mejores precios del mercado y que cuenta con uno los niveles más altos de satisfacción de sus clientes.

Masmóvil mantendrá la marca Lucera

Lucera ofrece la oportunidad de ahorrar en la factura de la luz.

Eso sí, aunque Lucera pasa a formar parte del grupo Masmóvil, desde el conglomerado amarillo aseguran que la marca se mantendrá sin cambios y con el mismo posicionamiento que ha tenido hasta ahora, focalizando su propuesta para mantener sus niveles de satisfacción al cliente.

«Con la adquisición de Lucera damos un paso más en nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes servicios de energía en las mejores condiciones potenciando el uso de energía renovable en España. Queremos ser un operador multiservicios añadiendo nuevas propuestas comerciales a nuestros servicios de conectividad que resulten útiles a nuestros clientes y que les aporten beneficios y ahorros concretos», ha comentado Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo Masmóvil.

Mediante esta compra, el grupo amarillo logra alcanzar unos 100.000 clientes de energía gracias a la cartera de usuarios de EnergyGo, Pepeenergy y la propia compañía.

El grupo Masmóvil saca la chequera para potenciar su diversificación

La adquisición de Lucera por parte del grupo Masmóvil, el sector telco vuelve a ser testigo de que el crecimiento de muchas compañías pasa por su diversificación. De este modo, la enseña amarilla vuelve a sacar la chequera, aunque esta vez no lo hace para aumentar la familia de operadores, sino para estar presente en un negocio en el que otras compañías ya han puesto sus ojos.

Aun así, Masmóvil es el perfecto ejemplo. A través de Yoigo, que lanzó a finales de diciembre EneergyGO, o Pepeenergy (la marca de energía de Pepephone) que reforzó su oferta con el lanzamiento de una nueva tarifa bautizada como coche eléctrico, dan buena cuenta de que el negocio de la energía puede reportar importantes beneficios.

No obstante, otras compañías como Dígame! o Ahí+ también anunciaron sus trabajos para ofrecer servicios de este tipo, mientras que Movistar ya ha dado sus primeros pasos a través de su oferta de Paneles Solares.

En cualquier caso, la compra de Lucera por parte de Masmóvil demuestra que el cuarto operador del mercado no va de farol en los servicios de energía y que se puede convertir en un importante estímulo para atraer nuevos clientes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¡Hágase la luz! Los operadores de telefonía dan el salto a la energía

Malestar en algunas tiendas Digi por las tarifas alternativas con fibra propia

fibra DIGI de 1Gbps por 20€ al mes

Portabilidades móviles de enero: Simyo y República Móvil lastran al grupo Orange

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.