Calculan unas sinergias de 450 millones desde el tercer año de integración

Orange y el grupo Masmóvil negocian su fusión al 50%

Ambos operadores optan por la vía de crear una joint venture valorada en 19.600 millones de euros. La operación contempla una salida a Bolsa mediante una oferta pública de venta (OPV).

fusión de Orange y el grupo Masmóvil

La fusión de Orange y el grupo Masmóvil podría ser una realidad a mediados de 2023 si ambas partes concluyen con éxito sus negociaciones y las autoridades administrativas, regulatorias y de competencia lo aprueban.

Se despeja la incógnita en la ecuación de la consolidación de operadores en el mercado español.

En los últimos meses se barajaban diversas hipótesis. La más plausible apostaba por una fusión entre Vodafone y el grupo Masmóvil. Sin embargo, será Orange el que lo haga con el conglomerado amarillo.

Según el comunicado conjunto que han remitido ambas compañías, Orange y el grupo Masmóvil negocian la creación de una joint venture valorada en 19.600 millones de euros.

La cifra otorga una tasación mucho más elevada al grupo Masmóvil. Incluyendo los activos del grupo Euskaltel el, de momento, cuarto operador, vale 11.500 millones de euros. Por su parte, Orange tiene un precio de 8.100 millones de euros.

Orange y el grupo Masmóvil podrían volver a cotizar en Bolsa

Por el momento las dos empresas anuncian únicamente que se encuentran en un periodo de negociación en exclusiva, aunque tiene visos de que la operación saldrá adelante y se firme en pocas semanas, durante el segundo trimestre de 2022.

El grupo Masmóvil entra en el Ibex-35

El grupo Masmóvil llegó a cotizar en el Ibex-35. Y Jazztel, actualmente en Orange, también cotizó en Bolsa hasta que fue absorbido por el operador naranja. 

Un proceso de tanto calado requiere de la aprobación de las autoridades administrativas, regulatorias y de competencia, por lo que no sería hasta un año después, ya en 2023, cuando concluya.

El acuerdo contempla el derecho a volver a cotizar en Bolsa mediante una oferta pública de venta (OPV) para que Orange pueda tomar el control de la nueva sociedad.

Vodafone TV y Agile TV también integran Cosmo ON en su plataforma

Cosmo ON en Vodafone TV
cifras de la fusión Orange y el grupo Masmóvil

Del segundo y cuarto, al primero: las cifras tras la fusión de Orange y Masmóvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.