Orange y el grupo Masmóvil negocian su fusión al 50%

fusión de Orange y el grupo Masmóvil
fusión de Orange y el grupo Masmóvil
La fusión de Orange y el grupo Masmóvil podría ser una realidad a mediados de 2023 si ambas partes concluyen con éxito sus negociaciones y las autoridades administrativas, regulatorias y de competencia lo aprueban.

Se despeja la incógnita en la ecuación de la consolidación de operadores en el mercado español.

En los últimos meses se barajaban diversas hipótesis. La más plausible apostaba por una fusión entre Vodafone y el grupo Masmóvil. Sin embargo, será Orange el que lo haga con el conglomerado amarillo.

Según el comunicado conjunto que han remitido ambas compañías, Orange y el grupo Masmóvil negocian la creación de una joint venture valorada en 19.600 millones de euros.

La cifra otorga una tasación mucho más elevada al grupo Masmóvil. Incluyendo los activos del grupo Euskaltel el, de momento, cuarto operador, vale 11.500 millones de euros. Por su parte, Orange tiene un precio de 8.100 millones de euros.

Orange y el grupo Masmóvil podrían volver a cotizar en Bolsa

Por el momento las dos empresas anuncian únicamente que se encuentran en un periodo de negociación en exclusiva, aunque tiene visos de que la operación saldrá adelante y se firme en pocas semanas, durante el segundo trimestre de 2022.

El grupo Masmóvil entra en el Ibex-35
El grupo Masmóvil llegó a cotizar en el Ibex-35. Y Jazztel, actualmente en Orange, también cotizó en Bolsa hasta que fue absorbido por el operador naranja. 

Un proceso de tanto calado requiere de la aprobación de las autoridades administrativas, regulatorias y de competencia, por lo que no sería hasta un año después, ya en 2023, cuando concluya.

El acuerdo contempla el derecho a volver a cotizar en Bolsa mediante una oferta pública de venta (OPV) para que Orange pueda tomar el control de la nueva sociedad.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad