Los ingresos de Vodafone se reducen casi un 6%

Los ingresos de Vodafone se reducen casi un 6%
Los ingresos de Vodafone se reducen casi un 6%
03/02/09.- La crisis continúa afectando a las cuentas de la filial española de Vodafone. Hace unos meses los resultados de la operadora comenzaron a reflejar la ralentización del consumo en nuestro país.
Ahora la operadora, que acaba de hacer públicas sus cifras de negocio, confirma esta situación: sus ingresos cayeron un 5,8% en el cuarto trimestre de 2008 hasta los 1.328 millones de libras.

Vodafone explica que sus nuevas tarifas y promociones ha repercutivo en sus ingresos.

Por otra parte la facturación de datos mejoró y también su oferta de servicios ADSL, que lanzó en octubre con su propia marca.

El grupo sí que creció
Las ventas de grupo aumentaron un 14,3% en su tercer trimestre fiscal, a lo que contribuyó la caída de la libra frente al euro y el dólar, y las mayores ventas en India.

A nivel mundial la compañía facturó 10.470 millones de libras, por encima de las espectativas de los analistas financieros.

En Europa tampoco les fue mal. Las ventas crecieron un 15%, de nuevo en parte gracias a la fortaleza de la divisa europea, que el año pasado se revalorizó un 23% frente a la libra.

¿Y el futuro?
A pesar de todo Vodafone tiene buenas perspectivas para su negocio. La operadora ha anunciado que prevé obtener un beneficio que oscila entre 11.500 y 12.000 millones de libras.

Con respecto a la facturación, oscilará entre 40.600 y 41.500 millones de libras, lo que supone una mejora en 500 millones en beneficio y unos 2.000 millones en ingresos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad