Los ingresos de la roja se rebajan un 2,5% en nuestro país
Cae el consumo en Vodafone y Telefónica se hunde en Bolsa
La británica ha confirmado un retroceso en el mercado español lastrando las acciones de su competidora.

Cae el consumo en Vodafone y Telefónica se hunde en Bolsa
La caída de la multinacional española en el parqué madrileño no parece estar justificada, ya que presentará sus cuentas el 31 de julio y las expectativas para la operadora azul son bastante positivas.
A pesar de la crisis Vodafone ha presentado unas ventas con una subida del 19% gracias a los mercados emergentes, que han compensado la debilidad de España.
La británica ha facturado 12.325 millones de euros, con un crecimiento en términos orgánicos del 1,7%. Eso sí, «España se ha visto particularmente impactada por los efectos económicos y competitivos», señala el comunicado que ha remitido la firma.
Los ingresos por servicios de Vodafone España han caído un 2,5% por la bajada del precio medio por minuto, que no se pudo compensar con el crecimiento de tráfico de voz del 8,2%.
No obstante, la facturación total creció un 1,2%, hasta los 1.814 millones de euros y se incrementó el número de clientes en 171.000 hasta alcanzar 16.210.000 de abonados a pesar de todas las nuevas compañías virtuales que han nacido en los últimos meses.
Vodafone mantendrá su política de reducción de costes para alcanzar un beneficio operativo de entre 13.838 y 14.467 millones de euros en el año y un flujo de caja de entre 6.416 y 7.046 millones de euros.
Pérdidas en las principales telecos
La reacción del mercado, que ha provocado una caída de los títulos de Telefónica que superan el 7% parecen tan contundentes como desproporcionados según los expertos.
Pero no son las únicas acciones que bajan. Además de las de Vodafone, que se deja un 10% en el camino, Deutsche Telekom pierde casi un 6% y Telecom Italia en torno al 5%. British Telecom es la que mejor está soportando el envite, aunque también anota descensos de poco más del 3%.