Cae el consumo en Vodafone y Telefónica se hunde en Bolsa

Cae el consumo en Vodafone y Telefónica se hunde en Bolsa
Cae el consumo en Vodafone y Telefónica se hunde en Bolsa
21/07/08.- El anuncio de los resultados del primer trimestre fiscal (de abril a junio) de Vodadone en España han caído como un jarro de agua fría sobre su principal rival: Telefónica, que acusa fuertes descensos en Bolsa.

La caída de la multinacional española en el parqué madrileño no parece estar justificada, ya que presentará sus cuentas el 31 de julio y las expectativas para la operadora azul son bastante positivas.

A pesar de la crisis Vodafone ha presentado unas ventas con una subida del 19% gracias a los mercados emergentes, que han compensado la debilidad de España.

La británica ha facturado 12.325 millones de euros, con un crecimiento en términos orgánicos del 1,7%. Eso sí, «España se ha visto particularmente impactada por los efectos económicos y competitivos», señala el comunicado que ha remitido la firma.

Los ingresos por servicios de Vodafone España han caído un 2,5% por la bajada del precio medio por minuto, que no se pudo compensar con el crecimiento de tráfico de voz del 8,2%.

No obstante, la facturación total creció un 1,2%, hasta los 1.814 millones de euros y se incrementó el número de clientes en 171.000 hasta alcanzar 16.210.000 de abonados a pesar de todas las nuevas compañías virtuales que han nacido en los últimos meses.

Vodafone mantendrá su política de reducción de costes para alcanzar un beneficio operativo de entre 13.838 y 14.467 millones de euros en el año y un flujo de caja de entre 6.416 y 7.046 millones de euros.

Pérdidas en las principales telecos
La reacción del mercado, que ha provocado una caída de los títulos de Telefónica que superan el 7% parecen tan contundentes como desproporcionados según los expertos.

Pero no son las únicas acciones que bajan. Además de las de Vodafone, que se deja un 10% en el camino, Deutsche Telekom pierde casi un 6% y Telecom Italia en torno al 5%. British Telecom es la que mejor está soportando el envite, aunque también anota descensos de poco más del 3%.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad