La televisión en directo en el móvil llegará a España en 2010

La televisión en directo en el móvil llegará a España en 2010
La televisión en directo en el móvil llegará a España en 2010
13/02/08.- Nos toca esperar. Mientras los países de nuestro entorno (por ejemplo Italia o Finlandia) disfrutan desde hace un año de la televisión digital en sus terminales, a nosotros nos queda todavía un buen rato. Concretamente, unos dos años. Según ha dicho el ministro de Industria Joan Clos en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, la agenda en este sentido quedaría de la siguiente manera:

2008: A lo largo de este año, se regulará todo lo referente a la señal DVB-H (la que permite emitir televisión en directo en el móvil) y se concederán las licencias oportunas, que tendrán que repartirse entre los emisores de la señal televisiva y las operadoras de telecomunicaciones.

2009: Se desplegarán las redes necesarias del sistema y se crearán los servicios.

2010: Comenzará la fase puramente comercial y los españoles podremos disfrutar de la tele en nuestros terminales.

¿Qué podremos ver?
El modelo de negocio que propondrá el Gobierno tampoco está claro, y aún no sabemos si la oferta será gratuita, de pago o combinada. En cualquier caso, lo que si que podemos intuir por la experiencia de otros países, son los contenidos a los que tendremos acceso los usuarios. En este sentido, lo normal será que, en una primera fase, se adapten los formatos ya existentes. Inmediatamente después, se empezarán a generar contenidos concretos para el móvil, con un mayor grado de interactividad que la televisión convencional, y prestando especial atención a los deportes, los vídeos musicales y el mundo de la animación. Ya lo veremos (en nuestro móvil).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad