El servicio aterrizará en 2022

El boom de las plataformas en streaming continúa: llega SkyShowtime

Esta nueva plataforma de televisión en streaming incluirá más de 10.000 horas de contenido de espacios como Nickelodeon, Paramount Pictures o Sky Studios.

SkyShowtime es la nueva plataforma de TV en streaming que llegará a España en 2022.

En el amplio abanico de plataformas de TV en streaming todavía hay hueco para nuevas alternativas. Al menos, esta es la impresión que se percibe después de que Comcast y ViacomCBS unan fuerzas para el lanzamiento de SkyShowtime, un nuevo servicio de suscripción que llegará a más de 20 países. Y España es uno de ellos.

En el anuncio, la nueva plataforma indica que incluirá contenido premium de Sky, NBCUniversal, Universal Pictures, Peacock, Paramount+, Showtime, Paramount Pictures y Nickelodeon.

Todo ello, conformará una oferta en donde los suscriptores tendrán acceso a un amplio elenco de contenidos tanto de películas como de series de todos los géneros. En concreto, se calcula que SkyShowtime albergue 10.000 horas de entretenimiento.

Además de España, la nueva plataforma llegará a Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

Por el momento, se desconoce la cuota mensual por la que se podrá acceder a la oferta de SkyShowtime, aunque la compañía no tardará en desvelar estos detalles. «Con el lanzamiento de SkyShowtime nos posicionamos correctamente para utilizar nuestro motor de contenido global y crear una oferta convincente, rápida y a escala, con una inversión estratégica inteligente por fases», ha comentado Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International.

El paso tortuoso de Sky en España

En julio de 2020, tras una andadura de casi tres años, Sky decidía cesar su actividad en España. La compañía que llegó con el objetivo de convertirse en una alternativa real a Netflix y HBO, pero no pudo alcanzar los niveles de popularidad de estas marcas.

Ahora, la plataforma regresa a España de manera conjunta junto a Showtime para ofrecer a los usuarios nuevos contenidos de entretenimiento. Ahora, tan solo cabe esperar cuál será la fecha final de lanzamiento de la plataforma y el precio por el que la compañía intentará ganarse un hueco en el mercado español.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone TV contrarresta con Disney+ la ausencia del fútbol

Los gigas animan la nueva oferta móvil de Oceans

La fibra óptica por bandera: Telefónica apaga 1.000 centrales de cobre

Etiquetas: streaming, TV

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.