
De acuerdo con lo reflejado en los informes sobre el sector elaborados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la tasa de penetración de la telefonía móvil se situaba a finales de marzo de 2005 en el 89,9%, a 10,1 puntos de la actual generalización total, que refleja que en España ya hay más números de móvil que habitantes.
Por otro lado, Jaquotot subrayó que el 70% de las altas brutas de clientes que registran las operadoras se encuentran en la actualidad asociadas a la captación de usuarios de otra compañía rival con mantenimiento del mismo número (portabilidad).
Según los últimos datos de la CMT sobre esa práctica, relativo a febrero, la cifra de números portados supera ya los 7,4 millones, con un incremento del 14% respecto al mismo mes del año anterior y una subida del 9,6% frente al cierre del pasado ejercicio. La media mensual de altas brutas totales de clientes registradas por el conjunto de las tres operadoras (Movistar, Vodafone y Amena) entre diciembre y febrero se situó alrededor de los 466.000 números.



