¿Cómo usan los móviles los jóvenes españoles?

Los españoles son los europeos que más usan el móvil delante de sus parejas.
Los españoles son los europeos que más usan el móvil delante de sus parejas.

16/01/2015.- España es uno de los países con la mayor penetración de smartphones del mundo. Estamos enganchados a estos dispositivos, siendo el segmento joven de la población el que más uso diario da a esta tecnología. Pero ¿como utilizan los móviles los jóvenes españoles?

Un reciente estudio publicado por Tuenti Móvil e IPSOS recopila las tendencias de 2014, y refleja datos que evidencian, en primer lugar, la dependencia que se tiene en el día a día de aplicaciones como WhatsApp, ya que el 90% de los encuestados utiliza apps de mensajería instantánea cada día. De hecho, un 99% de los usuarios con smartphone tiene algún servicio de comunicación OTT (over the top) instalado en su terminal.

Las aplicaciones de fotografía también tienen un peso importante entre los jóvenes, con un 79% de usuarios con al menos una app para hacer, retocar o subir fotos en su smartphone.

Probablemente combinarán las bondades de ambos tipos de aplicaciones para un fin que atrae al 80% de los encuestados: ligar con el móvil. Lo de salir de fiesta ya no se lleva como antes.

A la hora de valorar la calidad del servicio prestado por las operadoras, la cobertura (70%), no tener permanencia (68%) y una buena atención al clientes (53%) son factores muy importantes para los usuarios.

Más móviles, menos novi@s
Otro estudio, esta vez realizado por la aerolínea Swiss, arrojó un dato sorprendente, ya que al parecer los españoles somos los que más utilizamos el teléfono móvil cuando estamos en compañía de otras personas.

Tanto es así, que el 74% de los españoles afirman sentirse desplazados por el móvil con frecuencia en sus relaciones de pareja, muy por encima de las cifras mostradas en otros países, como Francia (48%) o Alemania (43%), según Europa Press.

Algo que parece, sin embargo, no ser del todo un problema. Los usuarios españoles son los que menos se molestan porque su pareja saque el móvil, y no están tan de acuerdo en la afirmación de que la expansión de Internet y el creciente uso que se hace del smartphone haya conseguido que las relaciones personales sean más superficiales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los españoles, los que más usamos las apps de mensajería instantánea

Españoles, italianos y griegos, los más patosos con el móvil

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad