Detienen a 18 personas en Barcelona por falsificar móviles Nokia

Detienen a 18 personas en Barcelona por falsificar móviles Nokia
Detienen a 18 personas en Barcelona por falsificar móviles Nokia
04/05/05.- Una operación policial que concluyó hace unos días con la detención de 18 personas en establecimientos ubicados en el barrio barcelonés del Raval ha acabado con una red de falsificación de teléfonos de la marca Nokia.

Además, se han intervenido miles de accesorios pirateados para todos los modelos de la marca Nokia por un valor aproximado de 400.000 euros, ha informado hoy la Policía Nacional.

La investigación, que ha llevado a cabo la sección de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía, se inició a principios de abril a raíz de una denuncia presentada por la propia compañía alertando de la comercialización fraudulenta de accesorios de telefonía de su marca.

En las tiendas intervenidas, los investigadores han localizado decenas de teléfonos que, a partir de una placa de base del modelo 3310 comercializado en origen por Nokia, habían sido provistos de una serie de componentes no originales y accesorios falsos, como carcasas, batería, instrucciones e incluso la caja de venta al público.

Los números de serie eran falsos, ha precisado la Policía, que asegura que los terminales eran elaborados en un país de Oriente Medio. Por el momento se desconoce la forma de entrada a España.

Estas manipulaciones daban una apariencia externa de que los móviles eran auténticos e inducían a los clientes, principalmente turistas e inmigrantes, a pensar que adquirían un teléfono de una marca legal, a pesar de que se ofertaban a precios más bajos que en el mercado convencional.

En total se incautaron 103 móviles, 8.000 carcasas, 1.159 manos libres, 701 fundas, 300 baterías, 202 chips de encendido, 153 cintas de colgar teléfonos y otros 1.700 accesorios también falsificados.

Los detenidos son nacidos en Pakistán, excepto dos, que son originarios de la India. Tras prestar declaración en dependencias policiales, trece de ellos han quedado en libertad con cargos, mientras que cinco han sido puestos a disposición judicial.

La Policía Nacional asegura que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad