Inicio » Noticias de telecomunicaciones » Detienen a 18 personas en Barcelona por falsificar móviles Nokia
No se descartan nuevos arrestos
Detienen a 18 personas en Barcelona por falsificar móviles Nokia
La Policía incautó más de cien terminales en los que todos los componentes, excepto la placa base, del modelo 3310, no eran del fabricante finlandés.

Detienen a 18 personas en Barcelona por falsificar móviles Nokia
Además, se han intervenido miles de accesorios pirateados para todos los modelos de la marca Nokia por un valor aproximado de 400.000 euros, ha informado hoy la Policía Nacional.
La investigación, que ha llevado a cabo la sección de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía, se inició a principios de abril a raíz de una denuncia presentada por la propia compañía alertando de la comercialización fraudulenta de accesorios de telefonía de su marca.
En las tiendas intervenidas, los investigadores han localizado decenas de teléfonos que, a partir de una placa de base del modelo 3310 comercializado en origen por Nokia, habían sido provistos de una serie de componentes no originales y accesorios falsos, como carcasas, batería, instrucciones e incluso la caja de venta al público.
Los números de serie eran falsos, ha precisado la Policía, que asegura que los terminales eran elaborados en un país de Oriente Medio. Por el momento se desconoce la forma de entrada a España.
Estas manipulaciones daban una apariencia externa de que los móviles eran auténticos e inducían a los clientes, principalmente turistas e inmigrantes, a pensar que adquirían un teléfono de una marca legal, a pesar de que se ofertaban a precios más bajos que en el mercado convencional.
En total se incautaron 103 móviles, 8.000 carcasas, 1.159 manos libres, 701 fundas, 300 baterías, 202 chips de encendido, 153 cintas de colgar teléfonos y otros 1.700 accesorios también falsificados.
Los detenidos son nacidos en Pakistán, excepto dos, que son originarios de la India. Tras prestar declaración en dependencias policiales, trece de ellos han quedado en libertad con cargos, mientras que cinco han sido puestos a disposición judicial.
La Policía Nacional asegura que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Sobre el autor
Redacción Movilonia.com
Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.