España sigue a la cola en velocidad de Internet

La velocidad de Internet en España sigue siendo muy mejorable.
La velocidad de Internet en España sigue siendo muy mejorable.

27/06/2014.- El último informe de Akamai sobre el «Estado de Internet» correspondiente al primer trimestre de 2014 es claro: España todavía tiene mucho que mejorar. Nuestro país sigue a la cola en cuanto a velocidad de conexión, tanto en la región EMEA (que engloba todas las naciones de Europa, Oriente Medio y África) como a nivel global.

Según el estudio de la compañía norteamericana, el top 3 en el territorio EMEA lo componen Suiza, Holanda y Suecia. De hecho, el país transalpino ostenta el 4º puesto en el ranking mundial; tan sólo superado por Hong Kong, Japón y Corea del Sur, líder indiscutible a este respecto.

España, aunque ha mejorado sus números con respecto al último trimestre de 2013, está aún muy lejos de estos países de referencia. En cuanto a la velocidad de conexión, ocupamos la décimo novena posición en la región EMEA, con una velocidad media de 7,2Mbps, y el trigésimo segundo lugar en el ranking global.

Como recoge ADSLZone, los resultados de acceso a Internet de alta velocidad, aunque mejores, tampoco son alentadores. España cuenta con 74% de conexiones de banda ancha superiores a 4Mbps, y se mantiene lejos de Suiza, que también encabeza esta categoría con un 91% de implementación en su territorio.

Internet-Espana_h

Respecto a conexiones superiores a 15Mbps (que permiten, entre otras cosas, acceder a la reproducción de contenido Ultra HD), España cuenta con un 6,1% de las mismas.

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Llegará nuestro país a ocupar alguna de las primeras posiciones?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad