Tanto a nivel mundial como regional

España sigue a la cola en velocidad de Internet

No obstante, la velocidad media de conexión nacional mejora ligeramente con respecto a 2013.

ofertas de telefonía
La velocidad de Internet en España sigue siendo muy mejorable.

La velocidad de Internet en España sigue siendo muy mejorable.

27/06/2014.- El último informe de Akamai sobre el “Estado de Internet” correspondiente al primer trimestre de 2014 es claro: España todavía tiene mucho que mejorar. Nuestro país sigue a la cola en cuanto a velocidad de conexión, tanto en la región EMEA (que engloba todas las naciones de Europa, Oriente Medio y África) como a nivel global.

Según el estudio de la compañía norteamericana, el top 3 en el territorio EMEA lo componen Suiza, Holanda y Suecia. De hecho, el país transalpino ostenta el 4º puesto en el ranking mundial; tan sólo superado por Hong Kong, Japón y Corea del Sur, líder indiscutible a este respecto.

España, aunque ha mejorado sus números con respecto al último trimestre de 2013, está aún muy lejos de estos países de referencia. En cuanto a la velocidad de conexión, ocupamos la décimo novena posición en la región EMEA, con una velocidad media de 7,2Mbps, y el trigésimo segundo lugar en el ranking global.

Como recoge ADSLZone, los resultados de acceso a Internet de alta velocidad, aunque mejores, tampoco son alentadores. España cuenta con 74% de conexiones de banda ancha superiores a 4Mbps, y se mantiene lejos de Suiza, que también encabeza esta categoría con un 91% de implementación en su territorio.

Internet-Espana_h

Respecto a conexiones superiores a 15Mbps (que permiten, entre otras cosas, acceder a la reproducción de contenido Ultra HD), España cuenta con un 6,1% de las mismas.

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Llegará nuestro país a ocupar alguna de las primeras posiciones?

Atento anuncia un ERE que afecta a los call centers españoles de Movistar

Hits Mobile mejora su catálogo de tarifas

Categorías ADSL, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario