La japonesa NTT DoCoMo retira 1,3 millones de baterías de Sanyo

La japonesa NTT DoCoMo retira 1,3 millones de baterías de Sanyo
La japonesa NTT DoCoMo retira 1,3 millones de baterías de Sanyo
10/12/2006.- La operadora japonesa de telefonía NTT DoCoMo retira 1,3 millones de baterías de móvil defectuosas fabricadas por Sanyo Electric debido al riesgo de sobrecalentamiento, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Las baterías corresponden al modelo de Mitsubishi D902i, fabricado y comercializado únicamente en Japón. Los aparatos fueron fabricados en 2006 y, según la compañía, “podrían generar un calor excesivo y estallar durante su periodo de carga y en caso de que las baterías sufran un fuerte impacto externo”.

Mal momento para Sanyo
La retirada afecta la imagen y los planes de Sanyo debido a que su grupo controla el 90% del mercado japonés de las baterías recargables para móviles y un 45% del mundial.

Las baterías recargables representan la segunda vía de ingresos para Sanyo y dejan un 10% de margen de beneficios, por encima de los teléfonos móviles del fabricante.

Sanyo está inmerso en una de las mayores crisis de su historia. A finales de noviembre anunció que sufrirá su tercer año consecutivo de pérdidas netas.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad