Nuevo contratiempo para la empresa

La japonesa NTT DoCoMo retira 1,3 millones de baterías de Sanyo

Las baterías defectuosas, que sólo se han comercializado en el mercado japonés, podrían calentarse en exceso y llegar a explotar durante la carga.

La japonesa NTT DoCoMo retira 1,3 millones de baterías de Sanyo

La japonesa NTT DoCoMo retira 1,3 millones de baterías de Sanyo

10/12/2006.- La operadora japonesa de telefonía NTT DoCoMo retira 1,3 millones de baterías de móvil defectuosas fabricadas por Sanyo Electric debido al riesgo de sobrecalentamiento, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Las baterías corresponden al modelo de Mitsubishi D902i, fabricado y comercializado únicamente en Japón. Los aparatos fueron fabricados en 2006 y, según la compañía, “podrían generar un calor excesivo y estallar durante su periodo de carga y en caso de que las baterías sufran un fuerte impacto externo”.

Mal momento para Sanyo
La retirada afecta la imagen y los planes de Sanyo debido a que su grupo controla el 90% del mercado japonés de las baterías recargables para móviles y un 45% del mundial.

Las baterías recargables representan la segunda vía de ingresos para Sanyo y dejan un 10% de margen de beneficios, por encima de los teléfonos móviles del fabricante.

Sanyo está inmerso en una de las mayores crisis de su historia. A finales de noviembre anunció que sufrirá su tercer año consecutivo de pérdidas netas.

Motorola organiza un evento para dar a conocer sus productos y servicios

Top 10 de diseños clásicos de móvil

Etiquetas: batería, japón, NTT DoCoMo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.